Gestión de Talento Infografía

Los 6 pasos a desarrollar para convertirte en un profesional de venta personal

Sigue estos seis pasos para mejorar la perspectiva de tu persona al mundo laboral.

1. Maestro de su talento para apuntar alto

MetaEsfuerzo y tiempo se requiere para convertirse en un especialista en algo y se aconseja a los reclutadores buscar y encontrar algún aspecto del trabajo para sobresalir en:

  • “Mejorar continuamente sus habilidades para que pueda salir y ser reconocido. La gente se promueve cuando muestra su potencial”. Una investigación muestra que cuando has apuntado muy alto, es probable que lo vaya a hacer mejor que si apuntara más bajo.
  • «Tener grandes sueños, permite avanzar en su carrera. La pregunta es, ¿cuán difícil le funciona a llegar?» Para llegar a objetivos de carrera, es hacer un compromiso verbal a otra persona para compartir sus metas, lo cual es más probable el trabajar y darse cuenta de ellos.

2. Ser innovadores y tener iniciativa

IniciativaSalir por delante de su jefe para identificar las áreas en el proceso de flujo de trabajo, que necesita mejorar y llegar a soluciones. Se aconseja a los reclutadores innovar nuevas formas de conectar con la gente.

«Ese es su trabajo como reclutador para encontrar el mejor talento posible para su empresa.»

Otra buena manera es a través de voluntarios, que sean reconocidos por su intensificación en los proyectos para la compañía.

3. Pulir su currículo vitae por medio de un video que muestre sus competencias

VideoLos curriculums vitae tienen que estar siempre actualizados y listos para su presentación.

El ver tantas CV’s como reclutadores y que a veces no está listo para mostrar la suya. Los CV’s deben enumerar los resultados, no descripciones de trabajo largas. Es recomendable un video donde se muestre cuáles son sus proyectos que han desarrollado, esto venderá más y lo hará de forma más congruente.

> Es necesario tener en cuenta cuando se crea algo nuevo.
> ¿Ahorra tiempo? ¿ganar dinero? ¿aumento de productividad?
> ¿Resolver un problema clave?
> Estas cosas deben pertenecer en su hoja de vida.

Hacer hincapié en la importancia de los indicadores y su impacto en los resultados. También es una buena idea usar una tabla para realizar un seguimiento de logros en su carrera.

4. No tenga miedo a la red

Miedo a la redPara avanzar en su carrera es necesario conocer gente.

«Cuanta más gente conoce, se entregarán en su trabajo mejores resultados y más oportunidades tendrá para impulsar el cambio en su carrera.»

A muchas personas no les gusta trabajar en red, ya que los lleva fuera de su zona de confort, requiere tiempo y esfuerzo adicional, o se vuelve molesto cuando están constantemente interrogándolos acerca de puestos de trabajo en su empresa actual. Sin embargo, las redes pueden ser muy importantes para tener resultado en su carrera.

Una red eficaz es ser proactivo. Si usted está en el campo de la tecnología, ir a eventos de TI. Participar activamente en las asociaciones. Conocer a sus compañeros de trabajo y mantenerse en contacto con ellos, para referencias más adelante.

Para aquellos que pueden estar nerviosos de acercarse a extraños en un evento profesional, se recomienda investigar y preguntar acerca del mismo.

5. Limpiar su perfil Social Media

Perfiles social mediaTodos los reclutadores deben ser parte de LinkedIn.

Cada vez más RH, está buscando gente en las redes sociales e información del solicitante antes de extender una oferta. Es importante tener una buena página sólida con los resultados descritos y una imagen clara y profesional.

Mejorar su perfil en los medios de comunicación social «cosas sin importancia”, que podrían ser embarazoso o limitar a una imagen profesional.

Se recomienda conectarse con todo el mundo.

6. Venderse a sí mismo

Debe convertirse en un profesional en la venta de usted mismo.

  • Piense en sus cinco primeros puntos de venta.
  • Lo que se le da bien, ¿qué habilidades especiales se tienen? ¿cuál es su experiencia?
  • Entonces conectarlos en dos frases en un discurso de ascensor. Ese es su tarjeta de visita verbal.

De esta forma cuando alguien en un evento profesional le pregunta acerca de sí mismo, no comience con ‘nací en tal parte’, y hasta 20 minutos más tarde llegar a lo esencial.

Fuente: SHRM