La Inteligencia Artificial RH

La inteligencia artificial (IA) llega a RH con un progreso conversacional que evitará seguir al proceso operativo.
  • Una investigación muestra que más de $ 14 mil millones fueron invertidos en la inteligencia artificial (IA) en los últimos 5 años.
  • Casi todas las compañías de software de RH que existente cuenta ya con una estrategia de IA.

Un 10% menos de las empresas han avanzado en las capacidades de análisis de la IA, una vez que se han integrados en los sistemas de RH

tecnologiaRH debe entender que las plataformas ayudarán a predecir a quién contratar, cuál es el trabajo que vaya a tomar, qué tipo de formación debe tener e incluso cuando esperar un fraude de algún empleados.

IA es un término que abarca el aprendizaje de máquina, sus análisis predictivos, el procesamiento del lenguaje natural, la imagen visual y el reconocimiento espacial.

Técnicas que durante la última década han hecho el trabajo en la computación de alto rendimiento y sensores que arrojen grandes datos.

En el ámbito de recursos RH, se ha estado hablando de la gente de análisis durante casi una década, y la aplicación de la IA, finalmente ayudará a RH para hacer progresos en este tipo de análisis.

En un estudio del mercado hablando con docenas de vendedores lo más sorprendente a punto de suceder es que los sistemas van a ser conversacionales en RH

  • La forma más común que interactúan entre sí es a través de una conversación.
  • Si un empleado hace un comentario o hace una pregunta, y la otra persona responde o responde. Esta conversación es de ida y vuelta es natural y eficiente.
  • IA puede reconocer nuestra voz cuando hablamos, (con Siri).
  • No es de extrañar que la mensajería es de lejos la forma más común, que ahora usamos es a través de los ordenadores y que cada proveedor importante está en la construcción de una nueva aplicación de la mensajería

La forma coloquial de los sistemas en RH son increíblemente útiles y transformadores de los negocios

En 2012, se estaban enviando un estimado de 6 mil millones de mensajes de texto por día. Este número actualmente es mucho mayor, y esto sin incluir los mensajes enviados en WhatsApp, Facebook, Snapchat y todos los otros sistemas de mensajería que nos rodean.

En el ámbito de RH, su potencial es enorme.

Considere una transacción típica de RH

Un empleado que le gustaría programar el tiempo de vacaciones:

siriEmpleado: Me gustaría tomar el viernes como vacaciones.
Computadora: Tienes dos reuniones programadas el viernes.
Empleado: ¿Puede usted cancelar, por favor?
Computadora: Sí, reuniones canceladas.

Caso de que solicite tiempo libre pagado (PTO)

siriEmpleado: Sí, por favor.
Computadora: Solicitud de aprobación del administrador.
Empleado: Gracias.
Computadora: Gestor autorizado. Le fijan para la toma de fuerza del viernes.

Las miles de cuestiones administrativas, técnicas o financieras que se puede hacer a través de conversaciones con la IA

La computadora tiene acceso a toda la información interna de la empresa, las respuestas pueden ser inteligentes, rápidas y relevantes. Cuando se llama a un departamento de apoyo para viajes en busca de ayuda, por ejemplo, el agente sabe quién soy y dónde estoy en mi viaje. El agente computadora podría hacer lo mismo, de inmediato dar apoyo a la conversión en los problemas de oficina.

El equipo podría responder a preguntas como:

  • ¿Qué medidas de cumplimiento obligatorio necesito tomar? ¿Cuándo debe ser mi próximo aumento de sueldo?
  • ¿Cómo estoy haciendo mis objetivos financieros?
  • ¿Cuáles son los siguientes papeles potenciales para mí en la empresa?”

Varios proveedores han integrado sus plataformas de RH en los sistemas de chat

Se ha lanzado un producto llamado “RH conversacional”, y se espera que muchas más empresas sigan este ejemplo. Esta interfaz natural, es similar a la humana es probable que revolucionará la forma de trabajo de servicios en RH y dará a los vendedores enormes oportunidades para competir, innovar y ayudar a impulsar la productividad como nunca antes.

Fuente: SHRM