La importancia de RH como socio comercial

Se considera que es el momento adecuado para acelerar la reinvención de RH como una función nueva.

Una compañía estadounidense líder en el sector de la salud estaba luchando recientemente para reclutar más enfermeras y detener una alta rotación de personal. Los pacientes sufrían, y la crisis empezaba a afectar a los ingresos. El departamento de RH de la compañía realizó un análisis de las características de la población del grupo de enfermeras, observando en su estudio algunas sorprendentes correlaciones entre la duración del servicio, la compensación y el desempeño.

Los líderes RH vieron rápidamente la fuente del problema, así como una solución.

Empezaron por elevar las recompensas mínimas para los de nuevo ingreso y a reconocer las trayectorias más largas.

La compañía como resultado conservó a más enfermeras de alto rendimiento. La empresa cuando extendió el plan , aumentó el compromiso de los empleados y la productividad.
Este es un ejemplo de cuando RH sale de su zona de confort y adopta un papel estratégico, utilizando la planeación y el talento para impulsar el valor, en lugar de responder sólo pasivamente a las necesidades rutinarias de las empresas.

Algunas empresas están progresando

Los mejores departamentos de RH están creando centros de excelencia en áreas estratégicas como el desarrollo organizacional, la adquisición y gestión del talento. También proporcionar un mejor apoyo a los gerentes a través de los socios estratégicos de negocios de RH, y ganar puntos para alejarse de minucias administrativas para trabajar en la salud a largo plazo de la empresa.

Aún hay un largo camino por recorrer

Muchos ejecutivos piensan que el enfoque “estratégico” de RH sigue siendo, en el mejor de los casos, no cuantificado. Demasiadas organizaciones de RH todavía no logran establecer una conexión dura y convincente entre las decisiones de talento y el valor.

Se considera que es el momento adecuado para acelerar la reinvención de RH como una función difícil de entender, capaz de comprender los impulsores de la estrategia y desplegar talento en apoyo con lo más importante como resultado de la disponibilidad de nuevas herramientas tecnológicas que desatan el “poder del análisis de datos”.