Los datos EXRH

Los datos “EXRH” muestran si sus empleados están teniendo una gran experiencia laboral.

Las encuestas de satisfacción o participación de los empleados son métodos poco frecuentes y normalmente buscan aprender sobre la experiencia del empleado con una visión centrada en la empresa.

RH necesita cambiar su mentalidad para pensar en los empleados de la misma manera que piensa en los clientes: se necesita un nuevo tipo de datos de los empleados, los datos EXRH (exponenciales).

¿Qué son los datos EXRH?

La mayoría de las organizaciones tienen datos “O” u “Operativos” sobre sus empleados: tenencia, posición, número de nuevos empleados, etc. Pero carecen de los datos “Exponenciales” cuyo perfil lleva una constante evolución y cambian al igual que las personas y las situaciones.

  • Permiten comprender mejor las construcciones más complejas y dinámicas, como la cohesión del equipo, la calidad del liderazgo y la calidad del proceso de contratación.
  • Los elementos de las interacciones cotidianas entre los empleados y todos los elementos que conforman su entorno son lo que la experiencia de los empleados y los datos de EXRH se trata.
  • La verdadera barrera es pensar en los datos de una manera totalmente nueva.

La recopilación datos EXRH no es una encuesta

En un mundo en constante evolución y con múltiples formas disponibles para que cualquier persona proporcione retroalimentación sobre cualquier cosa (medios sociales, blogs, aplicaciones de retroalimentación como Yelp y Glassdoor), es fundamental comenzar a pensar en múltiples medios para recopilar comentarios sobre la experiencia de los empleados.

Recopilar datos EXRH

RH necesita encontrar la combinación de ciencia de datos, ciencia humana y disciplina de negocios que producirá beneficios para su organización. Se están adoptando enfoques similares en el mundo de la experiencia del cliente para aprender sobre los clientes y con gran éxito. Pero ya es hora de pensar en hacer lo mismo con los empleados.

Maximización de los datos EXRH

Es importante saber de la experiencia de sus empleados antes de que su gente más valiosa se vaya. Cuando la gente se va, hay costos significativos para la compañía, costos que pueden evitarse si los RH dan a conocer los impactos de la experiencia de los empleados, y un porcentaje de rotación simple no proporciona ese nivel de comprensión. Si los líderes de RH saben cómo los empleados están experimentando sus empleos cotidianos, las interacciones con otros empleados y si están recibiendo el apoyo de los líderes que necesitan o quieren, entonces los líderes pueden tomar mejores decisiones y crear mejores procesos, generando así una mejor “experiencia del empleado”.

Los datos EXRH examinan el ciclo de vida completo de los empleados y determinan dónde los empleados sienten dolor y qué cambios tendrán un mayor impacto en ellos. Las encuestas de participación de los empleados y los datos no proporcionan ese nivel de comprensión.

Pensar en los empleados como los clientes

Datos EXRH proporcionan a sus socios comerciales una combinación de datos clave para vincular el comportamiento humano con los resultados del negocio. Si los empleados responsables de ejecutar su estrategia con el cliente no están experimentando con la empresa una apreciación positiva, entonces ¿cuál es la oportunidad de ofrecer una gran experiencia a sus clientes, si la estrategia del empleado no va alineada a la del cliente?. Es hora de pensar en los empleados de la misma manera que con los clientes. Obtener y luego utilizar datos “EXRH” es el primer paso en ese proceso.