4 pasos para hacer una descripción de trabajo de manera correcta

Una descripción de trabajo es una herramienta útil: con un lenguaje sencillo expone las tareas, deberes, funciones y responsabilidades de un puesto específico.

Paso 1: Realizar un análisis del trabajo.

RH debe saber qué conocimientos, habilidades, características físicas, factores ambientales, credenciales y experiencia son necesarios para del puesto.

Paso 2: Establecer las funciones esenciales.

Definir las funciones específicas del puesto y determinar si son esenciales o marginales. El uso del término “función esencial” debe ser parte de la descripción del trabajo.

Paso 3: Organizar los datos de forma concisa.
La estructura de la descripción del trabajo puede variar de una compañía a otra. Sin embargo, todas las descripciones de trabajo dentro de una organización deben ser estandarizadas para que tengan la misma apariencia.

Paso 4: Agregar una descripción de las responsabilidades.
Es una buena idea agregar una declaración que informe que la descripción del trabajo no es completa, y que las funciones del puesto no se limitan a lo dice la descripción.


Fuente: SHRM

#SomosARCH

Somos parte de ARCH Resources Group una empresa líder en el desarrollo de soluciones en Recursos Humanos, con presencia en 12 países del continente. Nuestra experiencia, con más de 30 años en el mercado, nos permite crear modelos flexibles de trabajo.

Nos apoyamos en procesos tecnológicos y estrategias que nos permiten implementar soluciones efectivas a la medida de las necesidades de cada empresa.

Comienza a crecer con el impacto ARCH LATAM dentro de tu empresa

Recibe una asesoría gratuita con nuestros expertos comerciales y encuentra la solución a la medida de los objetivos de tu empresa.

¡Conversemos!

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto enseguida.

*Campos requeridos