¿Está RH preparado para la era del internet de las cosas?

RH debe tomar medidas ante la afluencia de tecnologías portátiles antes de que sean indetectables

El 95 % de las personas en el 2018, se conectarán a internet desde un dispositivo inteligente y RH debe de estar preparado

  • Pocos lugares de trabajo en todo el mundo están preparados para dar la bienvenida a la llegada de las tecnologías portátiles.

Se espera que Internet de las cosas, sea un gran negocio, y potencialmente un gran dolor de cabeza para los encargados de la gestión de RH, en la utilización de estos dispositivos en el trabajo.

Con este adelanto se espera que:

  • Las empresas ganen $ 14 000 mil millones durante la próxima década, mediante su aprovechamiento para mejorar las operaciones y servicio al cliente, según Cisco.
  • Habrá 5 millones de usuarios de telefonía móvil a nivel mundial.
  • El 52 % del tráfico móvil vendrá de conexiones Wi-Fi.
  • Se tendrá 7,6 millones de personas en el mundo, 10.2 millones de conexiones móviles y 1,4 conexiones móviles por persona.
  • 95 % de las conexiones móviles vendrá de dispositivos inteligentes.
  • El 69 % del tráfico móvil mundial será de vídeo.

No todo vendrá de los ordenadores portátiles, tabletas o computadoras de escritorio, y mucha gente se conectara desde un dispositivo.

¿Qué debe hacer RH?

Políticas para una amplia comunicación con el departamento de TI en la generación de nuevos métodos de trabajo, evaluación y políticas BYOD (Bring Your Own Device).

La importancia de las políticas

Los acuerdos de confidencialidad y políticas de seguridad tendrán que ser actualizados para abordar no sólo la confidencialidad de los datos, así cómo se utilizan los wearables en un contexto empresarial, que se está inventado en estos momentos.

Las tres mayores preocupaciones en el trabajo

1.-La divulgación de los secretos.

2.-La propiedad de la información.

3.-La información de salud protegida.

Los beneficios pueden superar a los riesgos

RH debe prepararse para la eventual afluencia de dichas tecnologías en el lugar de trabajo, mediante la capacitación de los empleados, sobre las mejores prácticas que van más allá de la firma de un sencillo formulario o viendo un video de 12 minutos.

La contratación de gerentes, líderes de alto rango y liderazgo, así como la necesidad de RH para entender cómo se está utilizando esta tecnología antes de crear un programa o política que limita su uso. La educación comienza en la parte superior hacia abajo.

La formación puede aliviar los dolores de crecimiento de mañana, ella y otros expertos, dijo.

En este momento la tecnología portátil es grande, obvia y torpe por ser reciente

  • Es fácil detectar la herramienta que se está usando, pero se debe tener en cuenta que en cinco años será indetectable.
  • Google presentó una patente el año pasado por las lentes de contacto. Es probable que su Google Glass ser tan pequeño como una lente de contacto.
  • La mejor defensa de un empleador es el capacitar y ayudar a los empleados a entender cómo usar la tecnología de manera responsable en su lugar de trabajo.

 

Fuente: http://www.shrm.org/hrdisciplines/technology/articles/pages/internet-of-everything-comes-to-work.aspx#sthash.0BrWO5fw.dpuf