5 claves para comprender la Realidad Aumentada (RA) y cómo puede apoyar al área de Recursos Humanos (RH)

5-claves-comprender-realidad-aumentada
La Realidad Aumentada (RA) es una de las tendencias que se incorporarán próximamente a Recursos Humanos (RH) con el fin de aumentar la asertividad en distintas áreas de la gestión de personal.

La Asociación para el Desarrollo del Talento (ATD) señaló que esta tecnología se utilizará en 2019 para la incorporación de nuevos empleados, principalmente.

1. Cómo funciona la Realidad Aumentada (RA)

Utiliza códigos de programación para superponer elementos virtuales sobre objetos del mundo real: esto cambia la forma de hacer negocios, incluso para los profesionales del desarrollo de talentos.

2. Aislarse de la realidad para acceder a entornos digitales

Para usar RA, el usuario apunta su teléfono inteligente, gafas o audífonos hacia un objeto virtual: con esto, el usuario puede controlarlo desde una pantalla táctil, y por medio de gestos o comandos de voz. De este modo, la realidad se modifica virtualmente.

3. Reducción de costos

Los escenarios de RA reducen la necesidad de contar con instructores tradicionales: reducen la necesidad de traslados, aumentan la efectividad, y disminuyen la cantidad de recursos utilizados para la incorporación de un trabajador nuevo.

4. Aumento de la asertividad en la capacitación

Gracias al aprendizaje automático la velocidad y efectividad de los programas de capacitación ha aumentado: hace posible detectar y adaptarse a las necesidades de manera personalizada. 

5. Programas Onboarding

Al proporcionar capacitación y orientación en tiempo real acerca de cómo navegar por los procesos de la empresa se reduce la necesidad de los instructores tradicionales: esto permite aumentar la velocidad de incorporación de los nuevos empleados.