Educación y economía: Preparación académica

Gestión de talento educación y economía
Preparase académicamente se puede convertir en un problema de gravedad s 40 millones de graduados En EU acumulan una deuda de 1.3 billones de dólares por sus estudios, que supera el PIB nominal de Rusia. Esta cifra continúa creciendo conforme pasan los años.

Preparase académicamente se puede convertir en un problema de gravedad

s

40 millones de graduados

En EU acumulan una deuda de 1.3 billones de dólares por sus estudios, que supera el PIB nominal de Rusia. Esta cifra continúa creciendo conforme pasan los años.

s

En 10 años

Las deudas contraídas por estos jóvenes se han multiplicado en la misma proporción.

s

La nueva tarea

Los estudiantes deben hacer cuentas entre el costo de matricularse y los años que pierden sin tener ingresos.

s

En EU

Se deben ganar 70.000 dólares al año para que esta educación sea rentable.

s

Los países desarrollados

Poseen las mejores universidades del mundo, ergo de las más caras. Un año en Harvard cuesta lo que genera ingresos en un siglo, un trabajador medio de Sierra Leona.

La formación como marco de referencia de su costo y el empleo

Tener título o no tenerlo es determinante a la hora de hallar empleo.

Las universidades estatales más caras del mundo están en Reino Unido, un año de estudios cuesta una media de 9,000 libras. Dependiendo del gasto en educación por país.

Los estudios privados sumarán 200.000 millones de dólares en el 2020

En India, Singapur, Taiwán, Corea del Sur o China los padres de familia hacen lo imposible por darle una mejor formación educativa a sus hijos, lo que se ha llamado como “la fiebre de la educación”.

Entre los esfuerzos para pagar las facturas, están el vender casas, endeudarse, renunciar a sus seguros de salud e incluso a sus pensiones.

La región del sudeste asiático tiene las tasas de suicidio más altas del planeta debido a la presión por los exámenes.

La población de China tiene la ansiedad mundial más elevada, y no es para menos. El año pasado, el gobierno de aquel país impuso una pena de 7 años a quien fuera sorprendido copiando en el examen del gaokao.

Como se reparte el dinero

En miles de millones de dólares

II. El nuevo universo del costo de la formación tecnológica

E

El 2% de la industria de la formación educativa digitalizada maneja casi 5 billones de dólares.

E

Es terreno fértil para que se expanda el uso de software, eBooks y la distribución online de contenidos.

E

Más de 23 millones en dispositivos tecnológicos es la inversión en la formación primaria y secundaria en los EU.

E

Khan Academy es una plataforma online, multilingüe y gratuita que enseña a 15 millones de jóvenes.

Sus aulas virtuales pasarán de 50 millones a unos 380 mil alumnos en formación durante 2020. Su anhelo es democratizar la educación.

Los múltiples formatos educativos son una vía para un mundo de aprendizaje

A medida que se desmaterializa, desmonetiza y democratiza la educación, cualquier hombre, mujer y niño podrá recoger los beneficios del conocimiento. Nuevos escenarios de múltiples formatos educativos, basados en la idea de que el individuo es una persona que aprende durante toda su vida.

El aprendizaje a distancia será un mercado de 244.000 millones de dólares en 2022.

Si el sistema educativo no logra adaptarse a los avances tecnológicos la consecuencia será el desempleo, la diferencia salarial y con ello la desigualdad. La evolución informática no está agregando valor adicional a la enseñanza porque las aulas tienen una relación de ida y vuelta bajo el reto digital.

Un título universitario no es una póliza de seguros frente a la automatización del puesto de trabajo. En cambio, permite a los trabajadores con empleos en peligro de ser automatizados cambiarse a otros puestos libres de riesgo. Es imprescindible anticiparse y diseñar medidas educativas que ayuden a reducir los costos de transición. Cuanto más rápido sea el cambio, menor será el impacto. La transformación no está en abrazar con desesperación las tecnologías de la información, sino identificar qué habilidades busca el mercado de trabajo, creatividad, habilidades comunicativas, emprendimiento y adaptación. Hay una total desconexión con los empleos a cubrir.