La IA cambia la fórmula de éxito empresarial

IA cambia formula exito empresarial
Según Sundar Pichai, CEO de Google, el dominio de la IA podría ser tan trascendente como el descubrimiento del fuego o la electricidad.

Nueva fórmula del éxito

Big data, Inteligencia Artificial y ética

Las industrias mineras y petroleras...

explotaron el ambiente físico, actualmente las grandes corporaciones captan y explotan el entorno social a través de sus plataformas dátiles cognitivas sociales, para influir en la forma de pensar y comportarse los diversos usuarios, sin que estos lo perciban y se den cuenta.

En Davos 2018

Inglaterra anunció un nuevo centro financiado por el gobierno para asesorar sobre el uso ético de la IA. Francia lanzó un fondo de innovación de 10 mil millones de euros destinado a nuevas tecnologías, como IA y Big data.

Pueden manipular la atención hacia sus propios fines comerciales...

promueven adicción de sus servicios, captan y dañan la atención, estimulando su distracción, induciendo a las personas a que renuncien a su autonomía de pensamiento y haciéndolos vulnerables en la era de las redes digitalizadas, como el caso reciente de elecciones de los EU.

3 preocupaciones de IA en la gestión
de los talentos y RH en Davos Suiza

1.

Sobre el riego de la fuerza laboral masiva al desarrollarse los procesos digitalizados de automatización por la IA.

2.

RH debe adelantarse a los procesos de formación interna del talento digitalizados. Los expertos en IA son escasos y provoca que sus sueldos sean muy elevados en los mercados.

3.

Management sus actividades de mayor tiempo como decisiones, supervisión y control corporativo se automatizarán por la IA.

Por lo que su aportación y dirección se fincarán en procesos de asimilación y conceptualizaciones basados en interpretación de grandes volúmenes de datos, que le darán una mayor evolución estratégica.