Los 9 desafíos de Desarrollo Organizacional para RH en 2019

9-desafios-desarrollo-organizacional-rh-2019
Aprende y adelántate a los desafíos en Desarrollo Organizacional con los que RH se enfrentará durante este año.

Chismes, estrés, venganza: los profesionales de RH enfrentarán muchas situaciones delicadas que deberán manejar diplomáticamente este año.

1. Lealtad.

Más de la mitad de los trabajadores está pensando en dejar su trabajo: aunque sientan lealtad, se irían si tienen una oportunidad laboral adecuada.

2. Desconfianza de las encuestas de participación de los empleados.

RH ha descubierto que es difícil hacer que esos trabajadores hablen y expliquen por qué no están contentos en la empresa.

3. Estrés.

Los trabajadores se sienten estresados en el trabajo: afectando su descanso, salud, relaciones, productividad, y su sensación de bienestar.

4. Los tatuajes.

El arte corporal se ha convertido en un problema para los empleadores al realizar el proceso de reclutamiento.

5. La gestión de los gerentes intermedios.

Toman decenas de decisiones cada día, padecen una sobrecarga de trabajo administrativo que deberían realizar sus subordinados; al mismo tiempo, se encargan de aplicar las políticas diseñadas por los funcionarios superiores, incluso cuando no tienen voz para expresar su desacuerdo ante posibles malos resultados.

6. Venganzas laborales.

Los empleados encuentran muchas maneras de vengarse en el lugar de trabajo: difunden rumores poco halagadores sobre sus enemigos, ocultan las posesiones de sus compañeros de trabajo, etc.

7. Contratación de gerentes.

Contratar un líder se ha vuelto cada vez más complejo: es necesario aprender a evaluarlos integralmente y tener en cuenta su temperamento, su capacidad de organización, su talento para micro gestión, etc.

8. Generar confianza en el CEO.

Los CEOs han informado que sus mejores profesionales de RH no pueden usar el análisis para pronosticar las necesidades de empleo de la compañía, y tampoco pueden identificar de manera efectiva los nuevos canales de talento o las fuentes de este.

9. Chismes.

RH debe saber cuándo los chismes van más allá de una conversación inocua hasta convertirse en algo hiriente o dañino: los responsables de las empresas tienen el derecho de prohibir los chismes.