6 señales de que es el momento de buscar otro empleo para crecer laboralmente

6-senales-momento-buscar-otro-empleo-crecer-laboralmente
Sugiere una evaluación de seis puntos para saber si es el momento adecuado para empezar la búsqueda de otro empleo.

El confort y tranquilidad podrían hacer que se desperdicies el mejor momento de tu carrera profesional.

1. Tu salario está estancado

Si ha transcurrido el lapso de tiempo acordado, y pese a que has asumido mayores responsabilidades o realizado esfuerzos extra, esto no se refleja en tu salario: es momento de empezar la búsqueda de un nuevo empleo.

2. La empresa no ofrece oportunidades de crecimiento profesional

Al haber alcanzado el puesto máximo al que puedes aspirar en una empresa, es difícil mantenerte motivado. En la etapa inicial de tu carrera, debes intentar obtener un ascenso cada dos o tres años, aproximadamente.

3. No hay nuevos retos y aprendizajes

Una gran parte de la realización profesional está en aprender nuevas habilidades y enfrentar nuevos desafíos: no tengas miedo de asumir responsabilidades adicionales, obtener más capacitación, y expandir tu formación permanentemente.

4. Falta de orgullo/satisfacción por tu trabajo

Si ya no tienes interés por mostrar tu trabajo, puede ser difícil mantenerte motivado: el sentir que no contribuyes o que generas un impacto en tu empresa suele ser otro indicador para explorar otras posibilidades laborales.

5. No estás de acuerdo con la misión y los valores de la empresa

La cultura de una empresa es clave para la motivación laboral. Actualmente, la economía del propósito, comienza a influir en las empresas al enfocarse en resolver los problemas de mayor impacto social, lo cual proporciona satisfacción personal.

6. No tienes tiempo para ti

Estar todos los días viendo como avanza el reloj y el trabajo no se acaba es muy desgastante: si no existen posibilidades de cambiar esta situación, es momento de empezar a buscar otro trabajo.