6 nuevas tecnologías que aumentan la productividad de los empleados

6-nuevas-tecnologias-aumentan-productividad-empleados
Conoce las tecnologías que apoyan al área de RH para aumentar la productividad de la empresa.

En el corto plazo, las herramientas de IA (Inteligencia Artificial) permitirán un mayor control y aumentará el uso de los sistemas especializados.

1. Cambio en la medición del compromiso

Por medio de las técnicas de audición no tradicionales, como el análisis del Big Data de los empleados, se pueden sustituir las encuestas anuales que miden el nivel de compromiso con la empresa.

2. Aumento de la IA con fines predictivos

A través del monitoreo de la actividad de los empleados es posible aconsejar sobre los mejores momentos para el descanso, lo cual ayuda en la realización eficiente de las tareas.

3. Mayor importancia del rol de RH-IT

El papel del especialista en tecnologías de la información (IT) de recursos humanos es el de ser el responsable de la seguridad de los datos de los empleados y la empresa, de las decisiones sobre la configuración de la tecnología, así como de los sistemas de medición e implementación de algoritmos.

4. Sistemas en la nube

Actualmente, el 75% de las empresas tienen al menos un proceso de RH que funciona desde la nube. (PwC)

5. Tecnología especializada

Aplicada en áreas como la adquisición de talento, la capacitación, las aplicaciones de chatbots para el reclutamiento, y las plataformas de participación, entre otras.

6. El aprendizaje, el rendimiento, y la planificación de la carrera profesional convergen en una sola aplicación

Hoy, los proveedores de aprendizaje obtienen más datos al integrar sistemas de rendimiento que permiten operar con resultados exponenciales: estos sistemas deben orientar a los empleados en la planificación de su desarrollo profesional.


Fuente: SHRM