5 cosas que todo reclutador debe saber sobre Integrated Search de LinkedIn

5-cosas-todo-reclutador-debe-saber-integrated-search-linkedin
Conoce como funciona Integrated Search, la herramienta de LinkedIn para reclutadores.

LinkedIn ha introducido una nueva función: Integrated Search. Esta herramienta proporciona a los reclutadores una experiencia de búsqueda inteligente que se va afinando con el tiempo.

1. Su función.

Se trata de una integración de la función de reclutamiento de LinkedIn, con capacidades de machine learning. Esta herramienta puede aprender del comportamiento de los reclutadores, al tiempo que aumenta la eficiencia y la productividad encontrando a los candidatos adecuados en menos tiempo y con menos esfuerzo.

2. Crear proyectos individuales para cada puesto.

Al usar esta nueva herramienta los reclutadores podrán crear un proyecto para cada puesto que necesitan cubrir, y después realizar una búsqueda para obtener los resultados óptimos. La funcionalidad de esta función permite moverse fácilmente entre proyectos, mientras que la cartera de talentos ofrece al reclutador la posibilidad de refinar su búsqueda y de organizarse mejor.

3. Guarda u oculta candidatos con un solo clic.

Se puede guardar el perfil de los candidatos posibles con un solo clic. Los reclutadores también tienen la opción de ocultar a los candidatos que no se adecuan a la vacante que quieren cubrir. No obstante, estos perfiles seguirán apareciendo en las búsquedas nuevas, en otros proyectos, y podrán volver a incluirse en cualquier momento.

4. Retoma el trabajo donde se dejó.

En lugar de tener que iniciar de nuevo una búsqueda cada vez que salga del Recruiter de LinkedIn, el reclutador será llevado de vuelta a la página de resultados en la que estaba la última vez que cerró el proyecto.

5. Aumenta las capacidades de búsqueda.

Como la aplicación se hace más inteligente con el tiempo, cada vez proporcionará aún mejores recomendaciones. El objetivo es ayudar a los reclutadores a contratar de la manera más eficiente y eficaz a los candidatos adecuados, dándoles más control sobre las búsquedas. Integrated Search hace justamente eso.