6 habilidades del capacitador del futuro

Las habilidades en computación distribuida y en la nube son las más buscadas a nivel mundial.

A medida que las empresas trasladan sus cargas de trabajo a la nube, la capacitación y la habilitación desempeñarán un papel vital para acortar la brecha, impulsando la adopción y la implementación exitosa.

El capacitador debe de estar preparado para esta nueva era.

Esta son las 6 habilidades del capacitador que comienzan a ser vitales:

1.- Facilitar el contenido

Más profesionales fuera del equipo de capacitación contribuyen a la creación de contenido de aprendizaje.

El crowdsourcing evolucionará más hacia soluciones, servicios profesionales y organizaciones de soporte de creación de contenidos.

La capacitación actuará más como estratega de curación y facilitación de contenido de aprendizaje.

2.- Generar formas de aprendizaje automático y personalizado, que se fomentan por la inteligencia artificial (IA)

Se utilizarán algoritmos para crear rutas de aprendizaje personalizado en temas recientes con acceso e interactuación en las redes sociales y que estarán cambiando en función de las preferencias del usuario rastreadas a través de su comportamiento social.

3.- Aplicar aprendizaje adaptativo

Con ayuda de la inteligencia artificial, se puede determinar los niveles de habilidades y experiencias, así como las necesidades diferentes de capacitación.

El crowdsourcing evolucionará más hacia soluciones, servicios profesionales y organizaciones de soporte de creación de contenidos.

Las plataformas de aprendizaje adaptativo en clientes, socios y empleados reducirá el tiempo de capacitación y aumentará la productividad.

4.- Utilizar el Microlearning

Estudios demuestran que la retención es mejor cuando la información se entrega en partes grandes y se centran en un solo tema.

5.- Integrar las experiencias en prácticas digitales.

Fundamentales para desarrollar habilidades tecnologías. Se verán plataformas emergentes de laboratorios, y el aprendizaje integrado en el e-learning.

6.- Fortalece la formación con aprendizaje social

Las insignias digitales y la gamificación serán útiles para motivar a los participantes y alentarlos a colaborar en entornos de aprendizaje social.

La innovación tecnológica revolucionara la industria de la capacitación y estas tendencias emergentes cambiarán la forma en que se producen soluciones de aprendizaje y resultados para las organizaciones.