A medida que las empresas trasladan sus cargas de trabajo a la nube, la capacitación y la habilitación desempeñarán un papel vital para acortar la brecha, impulsando la adopción y la implementación exitosa.
El capacitador debe de estar preparado para esta nueva era.
Esta son las 6 habilidades del capacitador que comienzan a ser vitales:
1.- Facilitar el contenido
Más profesionales fuera del equipo de capacitación contribuyen a la creación de contenido de aprendizaje.
El crowdsourcing evolucionará más hacia soluciones, servicios profesionales y organizaciones de soporte de creación de contenidos.
La capacitación actuará más como estratega de curación y facilitación de contenido de aprendizaje.
2.- Generar formas de aprendizaje automático y personalizado, que se fomentan por la inteligencia artificial (IA)
Se utilizarán algoritmos para crear rutas de aprendizaje personalizado en temas recientes con acceso e interactuación en las redes sociales y que estarán cambiando en función de las preferencias del usuario rastreadas a través de su comportamiento social.
3.- Aplicar aprendizaje adaptativo
Con ayuda de la inteligencia artificial, se puede determinar los niveles de habilidades y experiencias, así como las necesidades diferentes de capacitación.
El crowdsourcing evolucionará más hacia soluciones, servicios profesionales y organizaciones de soporte de creación de contenidos.
Las plataformas de aprendizaje adaptativo en clientes, socios y empleados reducirá el tiempo de capacitación y aumentará la productividad.
4.- Utilizar el Microlearning
Estudios demuestran que la retención es mejor cuando la información se entrega en partes grandes y se centran en un solo tema.
5.- Integrar las experiencias en prácticas digitales.
Fundamentales para desarrollar habilidades tecnologías. Se verán plataformas emergentes de laboratorios, y el aprendizaje integrado en el e-learning.
6.- Fortalece la formación con aprendizaje social
Las insignias digitales y la gamificación serán útiles para motivar a los participantes y alentarlos a colaborar en entornos de aprendizaje social.
La innovación tecnológica revolucionara la industria de la capacitación y estas tendencias emergentes cambiarán la forma en que se producen soluciones de aprendizaje y resultados para las organizaciones.