1. Liderazgo, gestión de proyectos y comunicación
Son habilidades necesarias para ejecutar los proyectos de gran escala: a menudo, estas capacidades no están tan desarrolladas como las capacidades técnicas.
2. Empatía
Ya no se trata solo de ser un buen programador: un integrante de un equipo de TI debe saber escuchar y comprender las perspectivas de los demás, y debe centrar su atención en el cliente para garantizar que obtenga exactamente lo que necesita.
3. Aprendizaje continuo
Los sistemas de tecnología evolucionan de manera constante: por esta razón, los equipos de TI nunca deben dejar de actualizarse y mejorar sus habilidades.
4. Docencia
En cuanto al desarrollo de los nuevos talentos, los equipos de IT deben actuar como capacitadores y formadores en el uso de las tecnologías de punta.
5. Capacidad estratégica
La capacidad de tomar decisiones acertadas en la configuración del software y de garantizar la seguridad de los datos se tiene una importancia estratégica para cualquier integrante de un equipo de IT.
6. Manejo de conflictos e inteligencia emocional
El trabajo en equipo requiere del dominio de las emociones: saber controlar la frustración y comunicarse asertivamente añaden valor a los integrantes de un equipo.
Fuente: shrm