6 soft skills que todo equipo de TI debe poseer

servidor-skills-server
Conoce cuáles soft skills debe desarrollar RH en su equipo de Tecnología.

1. Liderazgo, gestión de proyectos y comunicación

Son habilidades necesarias para ejecutar los proyectos de gran escala: a menudo, estas capacidades no están tan desarrolladas como las capacidades técnicas.

2. Empatía

Ya no se trata solo de ser un buen programador: un integrante de un equipo de TI debe saber escuchar y comprender las perspectivas de los demás, y debe centrar su atención en el cliente para garantizar que obtenga exactamente lo que necesita.

3. Aprendizaje continuo

Los sistemas de tecnología evolucionan de manera constante: por esta razón, los equipos de TI nunca deben dejar de actualizarse y mejorar sus habilidades.

4. Docencia

En cuanto al desarrollo de los nuevos talentos, los equipos de IT deben actuar como capacitadores y formadores en el uso de las tecnologías de punta.

5. Capacidad estratégica

La capacidad de tomar decisiones acertadas en la configuración del software y de garantizar la seguridad de los datos se tiene una importancia estratégica para cualquier integrante de un equipo de IT.

6. Manejo de conflictos e inteligencia emocional

El trabajo en equipo requiere del dominio de las emociones: saber controlar la frustración y comunicarse asertivamente añaden valor a los integrantes de un equipo.

Fuente: shrm