Digitalización RH Infografía

6 tendencias tecnológicas que cambiaran el aprendizaje en 2018

Trasladar cargas de trabajo a la nube, su capacitación y habilitación desempeñarán un papel vital para acortar la brecha de las habilidades, que impulsan su adopción e implementación exitosa. En computación distribuida y en la nube son las más buscadas a nivel mundial según LinkedIn.

1. Democratización del contenido

Crowdsourcing

Crowdsourcing evolucionará con soluciones arquitectónicas, donde organizaciones de soporte, apoyarán a crear más contenidos, clientes y socios, también contribuirán a medida que implementen soluciones de computación en la nube, con nuevos casos de uso y diseño con mejores prácticas y harán que las organizaciones de capacitación evolucionen para actuar estratégicamente en la curación de contenido de aprendizaje.


2. Aprendizaje automático con rutas personalizadas impulsadas por la inteligencia artificial

Inteligencia Artificial

El aprendizaje automático y la inteligencia artificial (IA) serán claves en el 2018. Crear rutas de aprendizaje con algoritmos personalizados acorde a los temas que han estudiado recientemente, acceso de sitios para interactuar en redes sociales y rutas de aprendizaje que cambian automáticamente acorde a las preferencias del usuario, rastreadas a través del comportamiento social.


3. Aprendizaje adaptativoMetodologias

Las metodologías del aprendizaje adaptativo permitirán a participantes avanzar rápidamente con conceptos que ya conocen y enfocarse en lo que se necesita desarrollar. En 2018, habrá en las organizaciones plataforma de aprendizaje adaptativo, para capacitar clientes, socios y empleados, reduciendo tiempo de capacitación y aumento de productividad.


4. Microlearning

Estudios demuestran que la retención es mejor cuando la información se entrega en pequeñas cantidades y centrándose en un solo tema.


5. Experiencias prácticas e integradase-learning

Es fundamental para desarrollar habilidades especialmente en tecnologías. En el 2018 se verán plataformas emergentes de laboratorios integrando el e-learning, acercándolo a la metodología tradicional de capacitación dirigida con un instructor.


6. Aprendizaje socialGamificación

Las plataformas de aprendizaje social se utilizarán para la evangelización de los clientes, donde los profesionales de dentro y fuera de la organización compartirán experiencias para ayudar a construir una fuerza de ventas latente a través de los clientes. Las insignias digitales y gamificación se aplicarán para motivar a los alumnos y alentarlos a colaborar en entornos de aprendizaje social.


En pocas palabras: la innovación en tecnología está revolucionando la industria de la capacitación y con estas tendencias emergentes cambiarán la forma en producir soluciones de aprendizaje y resultados para las organizaciones.

Fuente: TD