5 preguntas para el reclutador antes de contratar a un Millennial

5 preguntas reclutador millennial
Herramientas para el reclutador del nuevo talento.

Entrevista

1.- ¿Cuáles son sus mayores motivadores en el empleo?

Buscan empleadores que ofrezcan desafíos bien definidos, orientación para alcanzar sus metas, aprecian los programas de tutoría y el desarrollo de relaciones profesionales significativas. Los atraen empleadores que hacen que se sientan parte de algo más grande y que les ayuden a comprender cómo contribuir al bien común en el mundo. Los millennials están motivados por algo más que el salario.

2.- ¿Cuál es su ambiente de trabajo ideal?

Sus estereotipos se inclinan hacia el código de vestimenta, mesas de ping-pong, batidos y lattes gratis, cosas que no son necesarias para su felicidad. Su entorno de trabajo ideal, es el valor al trabajo en equipo, las políticas de puertas abiertas, la transparencia y honestidad de los superiores.

3.- ¿Qué es lo que más valoran en la empresa?

Desean trabajo en equipo con metas, estructura y comentarios frecuentes, alcanzables y bien definidos. Todas estas cosas vuelven atractivo el trabajo con un desarrollo profesional. Componentes claves para que permanezca en la empresa o se vaya.

4.- ¿Cómo les gustaría recibir comentarios?

Aprecian la comunicación cara a cara, quieren honestidad sincera de sus colegas, del jefe su asesoramiento en persona y tutoría cuando están aprendiendo una nueva habilidad. Los perfiles de las empresas que tienen alta calificación para atraer y mantener el mejor talento milenario, son las que están eliminando la tradicional revisión anual y creando ciclos de retroalimentación en el flujo de trabajo, ya que están acostumbrados a saber cómo les está yendo y esperan comentarios al respecto.

5.- ¿Qué tipo de características ofrece su jefe?

Esta es una pregunta clave. Ya que fueron criados por una comunidad de padres, entrenadores, maestros y vecinos, que creyeron en ellos, los alentaron, les dieron trofeos de participación y en ocasiones actuaron más como amigos que como figuras de autoridad. Esperan una relación similar con sus jefes: amigable, accesible y afectuosa, además que vean por su mejor interés como lo hicieron sus padres.

5 preguntas

Fuente: Coaching millennials