5 razones para que una alta Inteligencia Emocional (IE) pueda traducirse en tener un mejor ingreso

5-razones-alta-inteligencia-emocional-pueda-traducirse-en-mejor-ingreso
Descubre las razones de por qué con una alta Inteligencia Emocional (IE) puedes lograr beneficios salariales.

La inteligencia emocional es un predictor de éxito en la carrera profesional: ayuda a los empleados a desarrollar relaciones interpersonales y habilidades de liderazgo más sólidas, lo cual conduce a recibir una mayor compensación financiera.

1. Permite una mayor capacidad de comunicación.

Esto aumenta directamente las posibilidades de conseguir un aumento salarial. Quien sepa gestionar sus emociones e identificar las de su jefe podrá adaptar su discurso de forma más eficaz cuando pida una mejora en sus percepciones económicas.

2. Fomenta una mejor relación con los empleados.

Las personas con una alta IE tienden a usar sus habilidades para integrarse profundamente en la red social de la empresa: esto les da acceso a más información, lo cual mejora su desempeño y puede conducir a un salario más alto.

3. Aprender de los errores.

Una alta IE y una alta capacidad de resiliencia hace que las personas mejoren en los procesos: no se reciben de mala manera los comentarios y saben cómo acercarse las personas.

4. Es clave en momentos de crisis.

La capacidad de percibir, comprender y manejar las emociones propias ayuda enormemente a lidiar con situaciones interpersonales complejas.

5. Son buenos líderes.

Quienes tienen una lata IE inspiran, persuaden y establecen una buena relación con los demás. Por lo tanto, el nivel de IE tiene un mayor impacto en el salario a medida que el trabajador asciende en la organización.

Fuente: El País