5 claves para comprender la economía del propósito

5-claves-comprender-economiaproposito
RH debe de comprender como funciona la nueva Economía del Propósito, que se basa en hacer el bien más allá de los beneficios económicos.

1. Cambios en la economía.

La primera economía organizada fue la Economía Agrícola, que duró casi 12.000 años. Posteriormente, fue sustituida por la Economía Industrial. Desde mediados del siglo XX hemos visto la consolidación la Economía de la Información: este tipo de economía es la que determina la forma en que hemos vivido durante los últimos 25 años.

2. La gente ya no “compra” lo que haces sino por qué lo haces.

Esto se debe a distintas razones culturales, educativas, generacionales y ambientales.

3. Se ve reflejada también en el empleo.

En la economía del propósito tu compañía y tu producto deben trascender y los empleados con talento buscan los propósitos de sus funciones más allá del salario. Lo que se busca es darle sentido a lo que hacemos.

4. El dinero es una consecuencia.

Una economía que se limite solamente a generar empleos y recursos perderá terreno: también debe tener la capacidad de mejorar la vida de los que las personas. No se trata ya de dinero sino de generar relaciones sólidas, de producir un impacto positivo, y de tener un crecimiento personal en el proceso.

5. Tener un propósito se vuelve imperativo para las empresas.

De la misma manera que la gestión de la información hizo evolucionar a la industrialización, el propósito hará evolucionar a la economía de la información.