5 pasos para crear un lugar de trabajo más inclusivo para los empleados con discapacidades

En el país existen 31.5 millones de hogares, de ellos 6.1 millones reportan que existe al menos una persona con discapacidad; es decir, en 19 de cada 100 hogares vive una persona que presenta alguna dificultad.

Para una comunidad que representa el 6.6 % que tiene discapacidad en toda la población, las personas con discapacidad son mucho menos representados en el lugar de trabajo, siendo un reflejo de uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos en la sociedad actual.

Sin embargo, la inclusión es algo que todos pueden contribuir.

Aquí compartimos los 5 pasos simples que cualquier empresa puede implementar para aumentarla:

1-Usar la tecnología. Las personas con discapacidades, pueden necesitar adaptaciones razonables para hacer su trabajo. La tecnología ofrece alojamiento a un precio razonable, para una serie de discapacidades, como el software de voz de texto para un empleado, con discapacidad visual o pantallas de subtítulos, para las personas sordas o con problemas de audición.

2.-Asociarse con una agencia de empleo-formación. Encontrar las agencias sin fines de lucro en su comunidad, que están proporcionando entrenamiento de trabajo, para las personas con discapacidad y asociarse con ellos para llevar los apoyos, que los empleados puedan necesitar para laborar.

3.-Incluir conciencia de la incapacidad en toda la empresa. Inclusión sucede cuando todos en su compañía entienden el valor de la contratación de una fuerza laboral diversa. Incluir entrenamientos regulares, centrados en la sensibilización sobre la discapacidad y la inclusión.

4.-Medio ambiente accesible. Asegúrese de que su oficina o instalación, en baños, pasillos y espacio de almacenamiento, sean accesibles para las personas de todas las alturas y la movilidad.

5.-La accesibilidad en línea. La inclusión se extiende a su presencia en línea. Puede hacer que su sitio web más accesible con medidas sencillas, como el uso de las etiquetas alt, que traducen las imágenes visuales y de subtítulos en los vídeos.

 

Fuentes: http://eleconomista.com.mx/sociedad/2013/12/03/inegi-66-poblacion-tiene-discapacidad

http://blog.hrps.org/blogpost/5-Steps-to-Create-a-More-Inclusive-Workplace-for-Employees-with-Disabilities