Infografía Management Liderazgo

4 preguntas estratégicas que incrementan la productividad organizacional

4preguntas-estrategicas-aumentan-productividad
La gestión del personal, que tipo de tratos, recompensas y repercusiones son las que afectan al empleador y al empleado en la forma de trabajo.

1. ¿Cuál es tu definición de ser recompensado por el trabajo?

Las recompensas pueden variar: desde un día por semana de vestimenta informal, descanso, reconocimientos, hasta estímulos más grandes, como poner en práctica un plan de recompensas o proporcionar subsidios adicionales a los empleados para sus vacaciones.

2. ¿Cuál es la forma en que más disfrutas trabajar?

Algunas personas prefieren no ser molestados en el trabajo, mientras que otros prefieren un ambiente de trabajo más informal y les gusta la cohesión del equipo con los proyectos, pues les permite obtener las mejores ideas. Igualmente, hay quienes prefieren trabajar con música, y quienes valoran más el silencio.

3. ¿Hay algo sobre nuestro estilo de gestión que no te gusta?

Considera que puede ser difícil escuchar la verdad, sin embargo, deberías verlo como una crítica constructiva: más como una curva de aprendizaje para elevar la productividad.

4. ¿Qué puedo hacer para ayudarte a ti y a tu trabajo?

Esto puede ser ideal para resolver los factores que puedan molestar a los empleados o que sienten que obstaculizan su flujo de trabajo. Asimismo, puede ayudar a mejorar el conocimiento de los demás empleados.