6 herramientas digitales indispensables para todo “freelancer”

6-herramientas-digitales-freelance
Los freelancers necesitan de herramientas en el apoyo de la realización de sus tareas, como armar su propuesta, organizar y planifica sus tareas, movilidad, repositorio de documentos, cobro y facturación directa.
Hoy, el trabajador independiente debe pensar de qué manera aumentar su productividad. A continuación, seis herramientas básicas para lograr este objetivo.

1. Para armar una propuesta de trabajo.

Actualmente, existen aplicaciones que te ayudan a presentar tus propuestas usando de plantillas prediseñadas, que pueden fácilmente adaptarse a cualquier cliente. Asimismo, hay plataformas donde otros profesionales pueden involucrarse en el proyecto para hacer modificaciones y comentarios.

2. Organizadores y planificadores de tareas.

Son plataformas que ayudan a la asignación de tareas, ya sea de manera individual o colectiva para grupos que trabajan en un mismo proyecto. Permiten organizar y distribuir tareas, y estar al pendiente de cada actividad y de la persona responsable, etc.

3. De movilidad del trabajo.

Hacen posible la portabilidad de documentos, el almacenamiento en la nube, ofrecen la opción de consultar archivos almacenados, la sincronización, y son compatibles con diferentes sistemas operativos.

4. Repositorio de notas y documentos.

Sirven para tomar notas, subir imágenes, crear listas de tareas pendientes y compartirlas, o para crear citas en un calendario.

CamScanner: Permite utilizar la cámara de un dispositivo móvil para transformar las fotografías en documentos de forma automática y almacenarlos.

5. De cobro por hora de proyecto.

Para que el cobro sea el correcto es fundamental permitir al cliente que supervise las tareas realizadas por el freelancer durante el tiempo de trabajo reportado. Esto es posible por medio de capturas de pantalla de la computadora del freelance, para revisar sus avances.

Opciones:

www.workana.com

6. Para emitir facturas y presupuestos desde dispositivos móviles.

Ayudan a controlar las facturas y los presupuestos, y a mantener un historial ordenado de manera sencilla y portátil.