4 pasos para modernizar tu “Branding digital”

Actualizar tu CV branding digital
Herramientas esenciales para cuidar tu marca personal a través de los siguientes pasos

Ya sea que esté buscando activamente un nuevo trabajo o simplemente desee estar preparado en caso de que se presente una gran oportunidad, es esencial contar con comunicaciones de marketing profesional actualizadas.

Herramientas esenciales para cuidar tu marca personal a través de los siguientes pasos:

1: Piense en qué información incluir

R

Logros profesionales.

R

Puntos destacados del proyecto.

R

Credenciales educativas y certificaciones profesionales.

R

Afiliaciones profesionales.

R

Publicaciones y presentaciones.

R

Habilidades profesionales.

R

Experiencia en tecnología.

Preguntas importantes para la nueva información de su carrera profesional:

  • ¿Esta nueva información agrega valor?

  • ¿Me presenta como un candidato más calificado?

Las respuestas lo ayudarán a decidir incluir o no algo.

2: Actualice y modernice su currículum, el perfil de LinkedIn y las cartas de búsqueda de empleo

Piense en cuales son los detalles más valiosos para incluir:

  • Publicaciones, presentaciones y otra información breve de hechos, resumen en la sección apropiada del currículum.
  • Nuevas habilidades profesionales o técnicas, con palabras clave que deben incluirse ya que los reclutadores y gerentes de contratación utilizarán para escanear electrónicamente currículos e identificar candidatos calificados.
  • Últimas actualizaciones, relacionadas con su trabajo actual: logros notables, proyectos, responsabilidades, otros aspectos destacados y éxitos recientes.

3: Trabaje arduamente en su perfil de LinkedIn

Agregue información directa como nuevos títulos, certificaciones profesionales, capacitación, publicaciones y similares.
Integrar sus nuevos logros, aspectos destacados del proyecto y otros éxitos. Actualizar su currículum, ya que la información es primordial y poder agregarla a su perfil.

Actualice su sección de resumen, mostrar algunos logros, habilidades, palabras clave, credenciales u otra información distintiva.

4: Cuide las palabras clave

No importa dónde estén esas palabras clave en el perfil (resumen, descripciones de trabajo, educación), simplemente importa que estén ahí. Si desea estar seguro de que su perfil es rico en palabras clave, considere agregar una lista de habilidades profesionales en el resumen.

De todo lo agregado, ¿qué información será de mayor interés para los posibles empleadores? ¿Tuviste un gran éxito o logro el año pasado? ¿Un gran proyecto en el que trabajaste? ¿Un nuevo título o certificación profesional? Si es así, esa información podría convertirse en la obra maestra para su carta.

Conclusiones

Si su búsqueda es activa o no, nunca se sabe cuándo podría presentarse una gran oportunidad. Es bueno para cualquier momento que se requiera tener listo un perfil de LinkedIn actualizado y un currículum y una carta. Con tanta búsqueda de trabajo en el ciberespacio, nunca se sabe quién podría encontrarlo para la oportunidad de su vida.