4 factores que afectan nuestra carrera profesional

Estos factores alteran el rumbo de nuestra carrera profesional, considere los siguientes factores:

1. Aceptar una posición con una empresa diferente.

 

Este es buen momento de volver a examinar sus expectativas acerca de cómo su carrera podría progresar, así como la experiencia y las credenciales educativas que deseas alcanzar.

2. Tomar alguna promoción o transferencia lateral con su empleador actual.

Tal vez esto le pone un paso más cerca de su trabajo soñado. Si es así, va por buen camino; aunque puede existe el alcance del nuevo trabajo y si no es exactamente lo que imaginaba, necesitará agregar otro pasó. O probablemente pueda saltar a una de las funciones que originalmente estableció en su plan.

3. Ser despedido, reducido o terminado.

En un abrir y cerrar de ojos, su camino de carrera está bloqueado y sus expectativas se agitan. Una pérdida que parece bastante devastadora en el inicio en muchos casos resulta ser una bendición disfrazada. Pero no lo sabrá hasta que aterrice su próxima oportunidad y vuelva a evaluar.

4. Dejar de trabajar en un lugar por causas personales

Pude ser una molestia de trabajar a tiempo completo cuando la crianza de los niños se ha convertido en demasiado. O una situación de salud, ya sea su propia o la de un ser querido, es factible que lo aleje de su trabajo. O tal vez ganar la lotería y decidir viajar por el mundo durante un año.

Si deja la fuerza de trabajo y posteriormente decide regresar se enfrentará con un gran desafío. Su desempeño o su posición en la empresa e industria, después de su reingreso afectarán su plan de carrera.