1. Inteligencia Artificial (IA)
Se aplicará para mejorar la toma de decisiones, reinventar el cómo se hace el trabajo y renovar la experiencia del cliente.
2.- Aplicación de Big data
Cambiará la naturaleza del trabajo y la estructura del lugar de trabajo, ya que con adquisición de aplicaciones de datos, se impulsará los procesos de ejecución del trabajo y mejorar la experiencia de los usuarios.
3.- ‘Cosas’ inteligentes vienen a trabajar
Robots y drones llegarán a las oficinas para experimentar una evolución técnica significativa, impulsada por nuevos modelos y algoritmos de aprendizaje automático.
4.- Plataformas conversacionales
Asistentes digitales como Alexa y Siri se utilizarán para mejorar el autoservicio de los empleados.
Los empleados y los candidatos podrán “hablar” con los RH y facilitadores a través de su plataforma conversacional.
5.- Blockchain
Es una herramienta poderosa para las empresas digitales porque es fácil de usar, confiable y donde se eliminan muchos intermediarios, a través de código, para completar transacciones de manera simple.
Y con procesos innovadores en RH:
6.- Diseño de escenarios de negocios
Con ayuda de la IA, para trabajar en educar a través de simulaciones a altos líderes empresariales sobre sus prioridades estratégicamente relevantes.
7.- Creación de experiencias de usuario
Más natural e inmersiva mediante el uso de plataformas conversacionales eficaces y con realidad aumentada.
8.- Apoyo a las iniciativas de Internet de las cosas
Mediante el desarrollo y la priorización de casos de negocios de alto valor y sean orientados para explotar la computación en la nube, así como sinérgicamente.
9.- Adopción de enfoques estratégicos
Para la seguridad y el riesgo para adaptarse continuamente en función del riesgo y la confianza.
10.- Clave para RH en el 2018 en:
Continuos cambios en la fuerza de trabajo, donde los avances tecnológicos les darán a los equipos de RH, la oportunidad de ser asesores estratégicos organizacionales.
La transformación digital comienza con la comprensión de sus empleados, en el uso las aplicaciones móviles.
RH desempeñará un papel fundamental en alinear la cultura, el talento, la estructura y los procesos de la empresa para garantizar que la selección de las herramientas sean las adecuadas para ofrecer el mejor empleado con experiencia digital.