Las 10 tendencias en gestión de los talentos en 2018

Las 10 tendencias para gestión y control del talento

1.-Saber gestionar y alinear el cambio para reinventarse

Gestionar el cambio, no solo es un enfoque de transformación tecnológica, si no de cambio cultural que replantea las formas de trabajo organizacional

2. La adquisición del talento como prioridad

Creciente competencia por encontrar perfiles adecuados para roles complejos en un entorno de escasez, creciente uso de tecnologías de análisis predictivo en procesos de selección, acompañado por el marketing, para posicionar una imagen atractiva a los candidatos.

3.Propuesta de valor empleado estratégico (EVP)

Millennials demandan flexibilidad, importante ofrecerles una EVP completo y personalizado, vinculado a ofrecer mejores experiencias empleo, basadas en perfiles de necesidades de cada empleado, implica crear estratégicamente el EVP.

4. Creciente desarrollo de propuesta de retribución global acorde perfil empleado

Compañía comunica forma personalizada anual, los elementos retributivos tradicionales como salario fijo y variable, incorporando la monetización de los beneficios sociales, la inversión en formación, pensiones e incentivos a largo plazo.

5. Mejora proceso perfeccionar programas de onboarding

Que los recién llegados se integren en la cultura de la empresa, implemente visiòn de un proceso integral, que comienza antes de que los empleados se incorporen a la organización y tiene una duración de hasta un año.

6. Aumento integral uso de la gamificación en diferentes áreas RH

Adquisición, formación, integración, competencias, programas habilidades de liderazgo talental, de empleados, candidatos, combinadas con simulaciones, role players, videojuegos, en apoyo de interacción con participantes.

7. La planificación de carrera y sucesión todos puestos organización

Flexibilidad, transparencia, empoderamiento, promoción de la movilidad vertical, horizontal y multifuncional, que impulse desarrollo de carrera, en tecnología, con portales interactivos de libre acceso, con información y recursos para el desarrollo profesional, asì como el desarrollo del líder coach, estimule “conversaciones de carrera” jefe, empleado.

8. Desarrollo de la comunicación multidireccional integral de la gestión del talento

Procesos de aprendizaje, gestión del desempeño, crear entornos de creatividad, en apoyo a creación y desarrollo de la cultura, donde los empleados pueden opinar, se les escucha, eleve compromiso y la productividad.

9. Crecimiento iniciativas para el bienestar de empleados

Programas relacionados con la promoción de nutrición saludable, práctica deportes, gestión del estrés, que fomenten hábitos saludables que impactan directamente empresa, que apoyen a disminuir ausentismo, aumento de la productividad y el compromiso de los empleados.

10. Disrupción tecnológica y la implantación del análisis predictivo

Creciente uso de la tecnología en áreas de la gestión del RH, toma de decisiones se apoyará cada vez más, en el big data, exigira capacidad de análisis predictivo de los intangibles, del impacto en el negocio de los people analytics y como utilizar esta información para toma de mejores decisiones informadas.