El futuro del trabajo tecnológico y digitalizado en la economía GIG

Economía GIG
La inteligencia artificial, los servicios bajo demanda y los robots, son tecnologías que se piensan que van a quitar puestos de trabajo.

La inteligencia artificial, los servicios bajo demanda y los robots, son tecnologías que se piensan que van a quitar puestos de trabajo.

Compañías que permiten abrir 2 posibilidades importantes a trabajadores a través de:

Plataformas para desarrollar cosas como Uber o Airbnb.

Que en forma directa se pueden pedir los servicios al trabajador o emprendedor.

Plataformas para realizar actividades cuasi empresariales.

De forma libre acorde a demanda de sus servicios.

Procesos transformadores de las plataformas:

Ser cuasi-emprendedor, que permite tomar decisiones, de cómo mejorar sus ingresos, así como investigar cuales son los mejores lugares, o bien desarrollarlos y proporcionarse las mejores herramientas para apoyarse a llevarlo a cabo.

Cómo será la próxima economía GIG

La tecnología, y globalización son las fuerzas impulsoras del crecimiento y prosperidad, encontrado que hay que seguir desarrollando estos motores del crecimiento y prosperidad, pero al mismo tiempo solucionar los efectos adversos que se presentan.

Tiene una serie de agregados bajo la idea de cómo crecer, desarrollar e innovar y, al mismo tiempo, incluir que a todos beneficie, la productividad ha crecido, pero la proporción de ingreso nacional destinado a salarios ha disminuido, la próxima economía debe resolver el recibir y disfrutar los beneficios, clave para esta economía.