La economía del trabajo evoluciona a la de concierto o demanda

Ganadores y perdedores en la economía I. La economía basada en los trabajos a tiempo completo, sus ganancias y aprendizajes
Ganadores y perdedores en la economía
I. La economía basada en los trabajos a tiempo completo, sus ganancias y aprendizajes

Gana para casa, auto, bienes de consumo de moda, apalancamiento alto sobre los ingresos fijos.

Beneficios del empleador son seguro de salud, pensión, protección contra los accidentes de trabajo, discriminación y el acoso.

Sentido de la seguridad con beneficios inaccesibles

El trabajo de tiempo completo cambia, bajo la desagregación de puestos de trabajo

Reorganización en una variedad de arreglos alternativos.

Proyectos de consultoría, misiones independientes, y las oportunidades de contratación.

Los trabajadores independientes

Pueden obtener un seguro de salud y ahorrar para la jubilación sin un empleador, oportunidades hacia las cuentas individuales de retiro.

Transformación prioritaria de obtener experiencias.

Bienes materiales, cambio por calidad de vida por sobre la cantidad de cosas.

Importante la falta de seguridad en el trabajo abre nuevas posibilidades para una cartera de conciertos para proporcionar un sentido más significativo y robusto de seguridad de los ingresos que cualquier falta de trabajo a tiempo completo.

II. “La economía basada en el trabajo” evoluciona a la “Economía concierto o demanda”
Da paso a la economía concierto, también denominada “en demanda”, ganadores y perdedores se determinan por el tipo de trabajador que es o puede llegar a ser.
Los trabajadores con más conocimientos especializados, experiencia profunda o demanda ganan en la economía concierto.

Pueden obtener compensación atractiva en trabajo desafiante e interesante, para asegurar la capacidad de estructurar su propia vida de trabajo.

Poseen fuerte técnica, en la gestión y liderazgo en sus capacidades creativas, estando mejor posicionados para tomar ventaja de la oportunidad de crear una vida de trabajo que incorpora flexibilidad, autonomía y sentido laboral.

Trabajadores emprendedores también ganan
Trabajadores afianzados bajo un modo de pensar, que difiere de los empleados pasivos, no son complacientes en depender de su empleador que le proporcione sensación de estabilidad, en el desarrollo de la carrera y que saben que tendrán dificultades en su seguridad financiera.
Trabajadores independientes
Se sienten cómodos y entusiasmados con el desarrollo de sus propias fuentes de ingresos, abajo la comercialización de ellos mismos, y la conexión con los demás que están mejor posicionados para tomar ventaja de las muchas oportunidades que ofrece la economía concierto.
Trabajadores ganadores en “la economía del carruaje”

Calificados y empresariales, pasan de buenos puestos de trabajo a gran trabajo.

Minoristas de servicios en el momento con baja calificación, empleos con salarios bajos también pueden ganar en la economía concierto.

“Malos trabajos” mal pagados, no son seguros, funciones con tiempo parcial con limitada o sin beneficios y sin control de horarios. Sus salarios están estancados o en declive y sus puestos de trabajo están en riesgo de ser automatizado.

Obtener mayor control, flexibilidad y autonomía en vida laboral

Uber conductores trabajan en condiciones económicas similares como la mayoría de los taxistas.

Los contratistas con salarios bajos y sin beneficios, sin horas extras, ni salario mínimo y no tienen acceso al seguro de desempleo.

Hay muchos dispuestos a ser conductores Uber o taxi, en parte debido a que pueden controlar cuándo y cuánto desean trabajar.

Trabajador a la carta, por hora, en restaurante, o tienda con bajo salario.

No hay beneficios con derechos limitados y protecciones.

La diferencia es que los trabajadores que no se le ocurriría solicitar un trabajo en un restaurante de comida rápida están dispuestos a hacer una oferta para trabajar en tareas a destajo.

La economía concierto da a los trabajadores de baja cualificación una manera de pasar de malos puestos de trabajo para trabajar en uno mejor.

No es un cambio suficiente, pero se está moviendo en la dirección correcta.

Mayores beneficiarios de la economía concierto

Quedan atrapados en los márgenes de la economía en puestos de trabajo tradicional.

Facilidades para trabajar y obtener ingresos desde casa, a tiempo parcial, y en un horario flexible. Tienen opción de la dignidad como una medida de control financiero.

Trabajadores antes marginados ganan en la economía concierto, pueden pasar de ningún trabajo a algún trabajo.

Los trabajadores de las empresas cuyas habilidades son comunes, con un consumo masivo, o menos demanda incluyen gerentes de nivel bajo o medio, asistentes de dirección o tenedores de libros propensos a ser automatizados, eliminados, contratados o subcontratados a un trabajo más barato.

Sus ingresos se estancan, sus beneficios se reducen y que están llegando muy lentamente con la realidad de que ya no hay ninguna seguridad en el empleo.

Si estos trabajadores pierden sus empleos buenos, son los más propensos a tener dificultades para encontrar un buen trabajo.

Formas actuales de trabajo que no está funcionando bien para muchos. El modelo singular empleado-en-trabajo no es la mejor opción para todos.

Más del 70% de los trabajadores no trabajan en sus puestos de trabajo, y muchos otros estudios revelan altos niveles de estrés y la insatisfacción entre los empleados. Gallup informa La economía concierto ofrece un modelo alternativo que tanto se necesita de trabajo que puede complementar o sustituir por ser un empleado en un trabajo a tiempo completo.

No hay manera de evitar que los cambios fundamentales en la forma en que trabajamos, estén aquí para quedarse y están creando un nuevo grupo de ganadores y perdedores. Pero la proliferación de nuevas oportunidades en la economía concierto para elegir cómo, cuanto, dónde y cuándo trabajar es una gran victoria para todos.