Netflix sigue transformado la gestión de RH

Expande ofertas de maternidad y paternidad

Netflix anunció recientemente que está empezando una nueva política de licencia ilimitada para las nuevas madres y padres durante el primer año después del nacimiento o adopción de un hijo.

Como parte de la nueva política de maternidad y paternidad, los empleados recibirán su salario normal.

Los nuevos papás serán capaces de volver a trabajar a tiempo parcial o tiempo completo, y también podrán volver al trabajo y luego tomar tiempo libre adicional, si es necesario.

  • Esta política excede por mucho a las típicas licencias de otras corporaciones en los Estados Unidos, donde hay pocas políticas federales destinadas a los padres que trabajan.
  • La Ley de 1993 de Ausencia Familiar y Médica proporciona a los empleados en las empresas de un determinado tamaño de 12 semanas de licencia sin sueldo.

“El éxito continuo de Netflix depende de nosotros y de competir por mantener a los individuos más talentosos en su campo”, establece el director de talento en Netflix.

Esta nueva política, combinada con nuestro tiempo ilimitado de pago, permite a los empleados recibir apoyo durante los cambios en sus vidas y volver al trabajo más centrados y dedicados.

Otras políticas en el Silicon Valley

  • Twitter ofrece hasta 20 semanas de licencia de maternidad remunerada y 10 semanas de permiso de paternidad remunerado.
  • Facebook ofrece cuatro meses de vacaciones pagadas para los nuevos padres y madres, así como $ 4,000 por cada nuevo hijo nacido o adoptado.También subvenciona programas de adopción, la congelación de óvulos o programas de padres sustitutos y donación de esperma.
  • Google amplió su maternidad remunerada a 18 semanas de las 12 semanas que eran en 2007.
  • Otras compañías tecnológicas grandes como Apple y de biotecnología como Genentech, ofrecen programas similares a sus vecinos de Silicon Valley.
  • En junio, Virgin Management – parte del Grupo Virgin, fundada por Richard Branson – anunció una política de un año de licencia pagada de padres, aunque la elegibilidad para el beneficio completo requiera de cuatro años de servicio en la empresa.

Después de la ampliación remunerada de Google, la compañía encontró que las madres que regresan se vuelven a ir por no estar ni en la mitad de la tasa que estaba anteriormente.

Los nuevos padres, sin importar el género, “que planean tomar un papel igual o primario en el cuidado de sus hijos durante el primer año pueden recibir hasta 12 semanas pagadas de tiempo para vinculación con el bebé, esto incluye adoptivos / cuidadores sustitutos.

Ese tiempo incluye valores de adquisición de derechos – una gran cosa en tecnología – y los beneficios.

Netflix hizo su anuncio el día en que las acciones de la compañía subieron a un nuevo máximo, a 122,79 dólares.

Fuente: http://www.nytimes.com/2015/08/05/business/netflix-offers-expanded-maternity-and-paternity-leave.html?_r=1