La importancia de la tecnología en RH

Un nuevo estudio revela un progreso constante en la gestión de RH, pero las lagunas en los puntos centrales permanecen

De acuerdo a un nuevo informe, aunque más profesionales de RH están utilizando tecnologías para la gestión de talento, existen varias lagunas donde la tecnología podría ser mejor utilizada: ya sea para la integración de las actividades de trabajo del día a día o para fines analíticos y críticos, así como para la satisfacción de las necesidades de las diversas generaciones, en especial de los Millennials, quienes esperan que la tecnología que utilizan en el trabajo refleje a la que usan en su vida personal.

El informe Tecnología RH 2015 

Nos indica un progreso lento pero constante en el uso de la tecnología de gestión del talento.

  • El informe, que fue realizado entre más de 150 profesionales de reclutamiento y de talento, no proporcionó ningún margen de error.
  • Se analizaron los resultados de investigación en los avances de tecnología de RRHH, incluyendo la eficacia de los datos, las tendencias de adopción e integración.
  • Aunque cada vez más empresas informan el uso que hacen de la tecnología de recursos humanos, así como de datos para realizar cambios, el informe describe este progreso como “evolución, no revolución”.

Las prioridades para los equipos de recursos humanos

  • Se esfuerzan y se centran en agregar más aplicaciones y una mejor integración de las soluciones de gestión de talento existentes.
  • Además de explicar las tendencias, el informe proporciona nueve recomendaciones para ayudar a los departamentos de RRHH a optimizar el uso de la tecnología.
  • El progreso es lento pero constante, lo cual es una buena noticia, sin embargo, la tecnología de recursos humanos ofrece mucho más potencial.
  • El uso de una gestión de talento firmemente conectada, con los ingredientes secretos de integración de datos, trae muchos beneficios, incluyendo el uso de datos estratégicos, una experiencia de usuario consistente y una mayor productividad.
  • Esto puede realmente impactar los resultados del negocio, bajo un objetivo positivo.

El informe también revela que la mayoría de las empresas se encuentran bajo los siguientes perfiles:

  • 44% de los encuestados tienen un nivel básico y 49% intermedio en la automatización e integración de sus sistemas, mientras que las empresas más grandes tienden a estar en etapas más maduras (7%).
  • Los sistemas de gestión del talento en forma integrada, aún no son una realidad para la mayoría de las empresas.

Los profesionales de RH, señalaron que la falta de integración técnica les priva de los datos críticos y hace que el flujo de trabajo sea de forma inconsistente.

Hay una clara necesidad de que las partes y piezas se consoliden en un único sistema que sea coherente.

  • Indiscutiblemente, los datos de población activa da a RH una ventaja estratégica.
  • Sin embargo, pocas empresas tienen planes para el desarrollo de los análisis de datos en el próximo año, a pesar de que los expertos sugieren que invertir en talento de análisis de datos es imperativo para la gestión de RH.

RH debe poner un poco de músculo detrás de la movilidad para seguir siendo competitivos, especialmente en la contratación, de modo que los candidatos puedan encontrar fácilmente las posiciones a través de dispositivos de mano.

Otra parte del informe respalda lo siguiente para el 2015

  • 21% de los encuestados dijo que es importante para ellos poder buscar trabajo desde sus dispositivos móviles.
  • 47% de los Millennials dijeron que usaron un dispositivo móvil en su última búsqueda de empleo.

La encuesta encontró que más compañías planean introducir nuevas aplicaciones e integrar las ya existentes en el próximo año.

  • Las empresas están aparentemente conscientes de las tendencias complejas en el uso del sistema- la demanda de aplicaciones de autoservicio e interfaces de usuario bien diseñadas tanto para los empleados y candidatos.

Sin embargo, para entender el valor total del negocio de la de gestión del talento en tecnología, los líderes de RRHH deben seguir traduciendo sus conocimientos en acción:

  • Desarrollar una estrategia coherente para la tecnología, presentar un fuerte caso de negocios para los beneficios y construir equipos interdisciplinarios a través de las fronteras departamentales.

9 cosas que hay que hacer

Las 9 acciones que los administradores de tecnología de información de recursos humanos pueden tomar para apoyar la tecnología en la gestión de los RH a un nivel superior:

  1. Ser un partidario de la tecnología de RRHH. Poseer la iniciativa.
  2. Estar preparado. Manténgase al día con las últimas tendencias en tecnología, de tal manera que se esté preparado para articular el valor estratégico del sistema que elija. Afilar el número de habilidades, para tener confianza a la hora de analizar las métricas que el sistema provea.
  3. Los principales interesadosen los esfuerzos para la automatización y/o la integración. Los socios de toda la organización que tengan que ver con TI, la suite ejecutiva, ventas, marketing u otros departamentos para construir apoyo.
  4. Hacer que el uso del sistema sea de prioridad y que se diseñe para cuestiones importantes.
  5. Definir claramente los requisitos para cada grupo de usuarios.
  6. Identificar los indicadores de rendimientoclave para el éxito y establecer continuamente las expectativas de la compañía.
  7. Desarrollar un plan de despliegue con hitos y plazos claros-incluso cuando haya una única aplicación o cambio de función. Asegurarse de que su enfoque garantice un proyecto manejable.
  8. Preparar un plan de comunicación, así como un plan técnico para que los empleados sean capaces de entender las ventajas y desventajas de los nuevos cambios tecnológicos. Por ejemplo, conocer y explicar lo que la tecnología de recursos humanos puede y no puede hacer.
  9. No olvidar hacer un plan para capacitar a administradores y empleados.

Fuente: http://www.shrm.org/hrdisciplines/technology/pages/what-is-the-state-of-hr-technology.aspx#sthash.R53vRTUM.dpuf