#MeToo y Time’s up: movimientos que cambiarán la cultura del acoso laboral

Llegó momento de igualdad y seguridad ante el acoso laboral en los centros de trabajo.

%

De los hombres han considerado su comportamiento entorno a las mujeres, ante los recientes despidos. El escándalo contra los altos ejecutivos también ha desencadenado preocupaciones.

Las redes sociales adentran a este nuevo mundo

  • Las mujeres a través de redes sociales hacen públicas sus acusaciones, y han logrado llegar hasta prensa, corporaciones, congresos, radio y TV.
  • Habrá cambios en costumbres sociales y una cascada de normas en al ambiente de trabajo. El trabajo estará en riesgo, si hay acosos a un colega, empleado, jefe y contacto comercial.
  • El 66% de las personas hace 5 años creían que las denuncias de acoso eran ignorada y ahora un 26% siguen pensando lo mismo.

Implicaciones sociales laborales

N

Se están generando nuevas normas de conducta en el trabajo, actualmente los hombres se niegan a reunirse o a comer con una colega sola, están cambiando actitudes en los lugares trabajo.

N

Es probable que se adopten normas para el acoso como: despido sin indemnización.

N

La mayoría de despidos han sido en compañías, con departamentos legales, RH sofisticados, asesoría abogado y participación directiva.

RH en centro de trabajo

Establecer procesos de manejo y políticas de acoso sexual ante la necesidad urgente, así como definir niveles tóxicos.

Políticas de no citas, aunque hay entornos de trabajo que consumen tiempo, con pocas oportunidades de conocer a alguien más fuera de la oficina.

Estamos en una nueva cultura de trabajo, donde las mujeres no deben someterse a tratos de favores sexuales, para obtener cambios y mejores oportunidades laborales. Ahora podrán hacerlo si desean trabajar, mejorar y obtener mayores oportunidades.