¿Qué líderes de RH son los mejores pagados?

Líderes de RH mejor pagados
En las empresas de cuidado de la salud y tecnología son los mejor pagados

El nuevo carácter estratégico del área de compensaciones, es una función cada vez más importante en RH. El CHRO que lo maneja se ha ido posesionado como uno de los más importantes en la empresa y por ende su pago ha ido aumentando.
En un informe del 2017 en más de 500 empresas grandes, se detectaron los siguientes hallazgos en cuanto a compensaciones en RH:

%

CHRO de atención médica con incremento de aproximadamente 16% en el salario medio.

%

CHRO en la tecnológica con crecimiento de un 4% y los mejores pagados.

%

Empresas de servicios públicos un crecimiento del 15%, y  con un repunte en el pago del 2015 al 2016.

(HR Executive Pay Trends)

La tendencia es progresiva y positiva hacia compañías que ven la función de RH, además que en los sectores de salud y tecnología comienzan a ser mejor recompensados.

Pagar por rendimiento es cada vez más frecuente

Alinear la compensación a los incentivos de rendimiento específicos se ha vuelto más popular en todo el C-suite, y también se refleja en la compensación de los ejecutivos de Recursos Humanos.

El 30% del pago en los CHRO, se otorgó en subvenciones de acciones pagaderas, solo si se logran los objetivos de rendimiento.
El rendimiento total para los accionistas fue la medida más común vinculada a las adjudicaciones de las compensaciones.

La efectividad y eficiencia del capital humano de una organización es el principal impulsor de la rentabilidad y esto requiere que los líderes de RH determinen cómo deben medir el desempeño de los objetivos generales de la organización.