Las 10 acciones de RH para un aprendizaje de alto impacto

Aprendizaje de alto impacto
Las organizaciones que constantemente generan los mejores resultados de negocio, es a través de un fuerte compromiso con el aprendizaje y que la fomenta en su cultura.

Se plantean las siguientes 10 características clave para estas organizaciones de aprendizaje de alto impacto:

1. Alto nivel de compromiso

Los líderes de mayor nivel están comprometidos como socios comerciales visibles y son defensores de aprendizaje. Los ejecutivos pueden describir claramente cómo las capacidades de aprendizaje están basadas en el rendimiento y contribuye a la misión de la organización, los valores, y eficacia.

2. Eficiencia

Proporcionar un fácil acceso al contenido de aprendizaje flexible basado en los colaboradores y supervisar rutinariamente los indicadores de tiempo, uso y costo. Una gran parte de los recursos debe ir hacia el uso eficiente de soluciones automatizadas en el rendimiento del entrenamiento.

3. Eficacia

Utilizar una variedad de métodos cualitativos y cuantitativos para evaluar el impacto en la organización de las estrategias de aprendizaje organizacional y su progreso general hacia los resultados esenciales. Regularmente se evalúa cómo los servicios y prácticas se encuentran en alineación con su contribución al desarrollo del talento crítico y la capacidad de las necesidades de toda la organización.

4. Inversión

Aplicar un porcentaje en el presupuesto de RH, para el desarrollo de talentos hacia el aprendizaje organizacional, incluidos los recursos de personal y sistemas en la toma efectiva para analizar y visualizar los datos de los resultados. También incluye la inversión en la educación continua en torno al aprendizaje de mejores prácticas para sus capacidades de aprendizaje del personal y de los socios de negocios claves.

5. Utilidad

Facilitar el aprendizaje en cualquier momento, lugar y cuando se requiera. El aprendizaje y el rendimiento de los cuadros de mando se deben utilizar en forma rutinaria por los altos dirigentes, gerentes y unidades de negocio, para monitorear los resultados y realizar un seguimiento de los resultados de negocio del aprendizaje, desarrollo del talento, o iniciativas de mejora del rendimiento, así como sus resultados negativos.

6. Demanda

Las partes interesadas de todos los niveles de la organización solicitan regularmente aprendizaje y los resultados de rendimiento de datos para la mejora continua del proceso y la mejor toma de decisiones. El aprendizaje y desarrollo de talento favorece el rendimiento de estrategias, procesos y prácticas adaptadas para satisfacer las necesidades cambiantes de los usuarios y las demandas del negocio.

7. Credibilidad

Los resultados de los datos generados de los procesos de aprendizaje y de gestión del talento se tienen que percibir constantemente como oportunos, confiables y relevantes para múltiples necesidades de los interesados. Los miembros del personal de aprendizaje y su rendimiento se deben considerar expertos creíbles y líderes de la organización en el aprendizaje, el desarrollo del talento y la mejora del rendimiento.

8. Gobernancia

Políticas de operación, procedimientos y normas están en su lugar para gobernar el aprendizaje, el desarrollo del talento y las prácticas para aumentar el rendimiento en la organización. Un comité de gobierno realiza funciones cruzadas para garantizar que las normas se apliquen de manera coherente, en los procesos y las prácticas, para que sigan siendo relevantes y de mayor confianza con el tiempo.

9. Mejora continua

Utilizar una variedad de enfoques innovadores para identificar, compartir y aplicar los resultados y lecciones aprendidas de las iniciativas estratégicas. Utilizar datos de los resultados para desarrollar soluciones nuevas o mejoradas para satisfacer las nuevas necesidades de los negocios y en los requerimientos de desempeño.

10. Resistencia

Tener la capacidad de adaptación para alterar la dirección al cambio continuo o de riesgos inesperados. Utilizar una variedad de cambio o de gestión de riesgos con enfoques que amortigüen las perturbaciones y aun así mantenerse en las funciones básicas de aprendizaje intactas durante los tiempos de interrupción o de adversidad.

Pero la construcción de una organización de alto desempeño, integrada al aprendizaje nunca es fácil. El sostenimiento es aún más difícil, especialmente en un nuevo en tiempos volátiles, complejos y ambiguos. Sin embargo, la función de aprendizaje tiene que permanecer estable, relevante y resistente a los ciclos de los recortes presupuestarios y reorganizaciones para incrementar todo su potencial y poder impulsar el desarrollo del talento, alto rendimiento e innovación.

Fuente: TD