La contratación de mujeres Millennials

La autenticidad debe convertirse en un punto clave para las millennials en la búsqueda de nuevas oportunidades de carrera.

La imagen del empleador de una organización debe estar alineada con una politica de reclutamiento que refleje en forma honesta la cultura de la empresa y sus valores.

A las empresas se les puede acusar muchas veces de estar conformadas en su mayoría por hombres, o que carecen de mujeres en puestos de liderazgo. Como RH debemos tomar otro camino, pues muchas veces la falta de éstas en la organización es porque no resultan ser empleados atractivos.

No marcar la casilla

Equilibrar la balanza de género dentro de las organizaciones permitirá a los negocios que tengan mayor éxito cultural, pero es importante tener en cuenta que tampoco se deben contratar mujeres sólo por ser mujeres antes que por ser mejores candidatos.

El RH debe de saber que es difícil equilibrar en algunas áreas, (especialmente en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas), y que deben ponerse al día con una perspectiva ambiciosa sobre la diversidad de género.

Además de sus experiencias y habilidades, las personas poseen un conjunto único de rasgos que determinan cómo van a encajar en la cultura de la empresa, si van a tener éxito o no, cómo van a dirigir a otros o manejar la adversidad. Y si hay una diferencia en hombres y mujeres, se debe buscar equilibrar.

Todo empieza con la entrevista

Una encuesta reciente encontró que la visibilidad y la aceptación en la misión / visión de una organización es la principal razón por la que una millennial elegirá un trabajo sobre otro.

  • Asegúrese de que su candidato ideal tenga una buena comprensión de su empresa.

Las mujeres contribuyen a su marca como empleador

 Asegurarse de que las mujeres contribuyan a la toma de decisiones de contratación y una participación activa en el reclutamiento es un paso sólido que resuena con las mujeres.

Incluirlas en la formulación de mensajes y en la prueba a un grupo de empleadas del Milenio para ver si lo que está diciendo acerca de su empresa:

  1. A) Es auténtico y que refleja lo que es trabajar para su empresa.
  2. B) Es congruente con lo que haría que el candidato tome el empleo con su compañía.
  • A la hora de desarrollar su bolsa de trabajo en la página web, debe incluir testimonios en video de una amplia gama de empleados, incluyendo a las mujeres del Milenio.

No hacer que las mujeres “encajen” en un entorno de hombres 

Una investigación muestra que las mujeres puntúan más alto que los hombres en la mayoría de las habilidades y competencias que se consideran necesarias para el éxito del liderazgo de alto nivel, tales como el compromiso de los empleados, la satisfacción del cliente y el desarrollo de talento.

Cuando las mujeres milenio se incorporan al trabajo, habrá que nutrir y fomentar sus talentos para ayudar a crear a los líderes del mañana en su empresa.

Una recomendación es crear pares de entrenamiento, donde una mujer Milenio y su jefe formen parte de discusiones guiadas para ayudar a entender las habilidades de cada uno, características y motivaciones.

Prácticas como ésta pueden ayudar a los equipos a trabajar en forma más eficaz, permitiendo a los miembros del equipo, aprender y mejorar las capacidades de cada uno.

Fuente: http://www.shrm.org/hrdisciplines/staffingmanagement/articles/pages/tips-recruiting-millennial-women.aspx#sthash.wAZaT5yJ.dpuf