Cambiar el sistema actual de inmigración de habilidades bajas

Incrementar los empleos y salarios para los estadounidenses, mejorar la seguridad de la nación y restablecer el respeto por las leyes.

Para que en su lugar se adopte un sistema basado en el mérito, según Trump.

Sus muchos beneficios, salvaría innumerables dólares, subirían los salarios de los trabajadores y se ayudaría a las familias que luchan por llegar a la clase media, incluyendo las de inmigrantes.

Trump aseguró que es posible trabajar en conjunto los demócratas y republicanos, para cambiar el sistema migratorio mientras se persigan las siguientes metas:

• Mejorar los trabajos y salarios de los estadounidenses.

• Reforzar la seguridad de la nación.

• Restaurar el respeto a las leyes.

Una reforma migratoria real y positiva es posible siempre y cuando se concentren en los siguientes objetivos:

Incrementar los empleos y salarios para los estadounidenses, mejorar la seguridad de la nación y restablecer el respeto por las leyes.

También se han plantado propuestas para bajar dramáticamente las “Green Cards” que permiten la residencia legal en Estados Unidos.

Así como propuesta de los senadores republicanos de Arizona, Tom Cotton y por Georgia, David Perdue, para reducir la inmigración legal a la mitad en la próxima década.

Países con un sistema de inmigración basado en el mérito:

• Canadá, Australia y muchos otros.

• Es un principio básico que aquellos que buscan entrar a un país deben ser capaces de mantenerse financieramente a sí mismos.

• EU no sigue esta regla, estirando los recursos públicos de los cuales nuestros ciudadanos más pobres dependen, señaló Trump durante su primer discurso ante el Congreso de su país.