5 consejos para ser feliz en el trabajo

5-consejos-para-ser-feliz-trabajo
La felicidad en el trabajo muchas veces no depende del empleador, si no de las acciones y actitud de cada uno de nosotros.

1. Deja los problemas personales en casa

Cuando estés preocupado por un problema personal en el trabajo, el confinamiento y la incapacidad de cambiar las cosas desde tu cubículo pueden aumentar el nivel de estrés.

2. Crea un grupo de amigos en la oficina

Encontrar intereses en común puede ayudar a aliviar algunas de las presiones en el trabajo: la convivencia fuera del ambiente laboral ayuda a fortalecer los lazos afectivos.

3. Construye un espacio cómodo

Transforma tu espacio de trabajo en tu propio nido, escoge imágenes de los lugares que deseas ir de vacaciones, fotos de seres queridos, o frases que te impulsen a conseguir tus metas.

4. Muévete y visita a los compañeros de trabajo

Una de las maneras de mejorar tu estado de ánimo es levantarte y comenzar a moverte: toma un poco de aire fresco, observa el paisaje alrededor del edificio, o visita a tus compañeros de trabajo en sus puestos.

5. Organízate y recompénsate

El exceso de desorden puede hacer que incluso las tareas más fáciles sean abrumadoras: una vez que comiences a manejar fácilmente tu carga de trabajo de cada día, recompénsate por un trabajo bien hecho.

Fuente: TD