8 formas creativas para atraer talento

8 formas creativas atracción de talento
No solo el marketing convencional, es necesario generar nuevas formas de atraer a un talento más exigente y diverso.

1.- A través de la historia y la cultura de la organización.

Reclutar es más un enfoque de marketing multicanal, donde las empresas usan historias de empleados para encontrar talentos que se adapten a sus culturas.

2.- Transmitir ventajas.

Que la gente conozca sus ventajas de trabajar con su organización, con acciones estratégicas como repartir algunos regalos y café, para llamar la atención.

3.- Enfocarse en candidatos que exploren lo que la compañía está buscando.

Compartir otras soluciones de compañías líderes, bajo una comunicación diferente, como en una ventana emergente con mensajes de “Estás hablando nuestro idioma. “¿Está listo para un desafío?, donde los codificadores participan en un juego llamado Foo Bar Challenge. Otras compañías ocultan mensajes de reclutamiento en la codificación de sus sitios web.

4.- Aprovechar el contenido de video.

El video en vivo también es una gran plataforma para esta misión, especialmente si los candidatos esperanzados pueden hacer preguntas y aprender más sobre el trabajo.

5.- Ser amigable con los freelancers.

Si realmente quiere tener acceso a más talentos, cuando hay tanta escasez en lugar de solicitar puestos de trabajo específicos, las personas pueden solicitar los turnos que funcionan con sus horarios.

6.- Ser auténtico.

Muchas veces encontrar con éxito el talento adecuado se reduce a la autenticidad, haciendo un esfuerzo para compartir el cómo hace que el trabajo sea divertido.

7.- Permanecer en el radar del talento deseado.

Lanzar historias para audiencias deseadas para mostrar que la compañía está al día con las noticias. Esto permite que los mensajes de reclutamiento estén en la forma preferida de comunicación del posible talento.

8.- Mantenerse arraigado en las relaciones.

El futuro estará en utilizar los datos y la tecnología disponibles para crear más experiencias humanas, que las personas que están motivadas en buscar un nuevo empleo por diferentes motivos, los reclutadores deben llegar a conocerlos antes de llamar con oportunidades laborales.

Fuente: Talent Economy