Infografía Tendencias RH

7 características del país con mayor atracción de talento a nivel global: Singapur

Conoce qué hace de Singapur para ser el país con el mayor nivel de atracción de talento a nivel mundial.
R

Este país asiático...

Es el que más rápido produce millonarios en el mundo y es uno de los países que atrae más talento global.

R

Singapur es líder...

En educación, salud, competitividad económica, y ha logrado erradicar la corrupción.

R

Conoce algunos de los adelantos

Que hacen al talento del mundo voltear hacia esta pequeña isla.

1. Todo gira en torno a la tecnología

Todos los residentes del país cuentan con una red de fibra óptica que se extiende a lo largo y ancho de la isla, proporcionándoles internet de alta velocidad. En promedio, existen tres teléfonos móviles por cada dos ciudadanos.

2. Vigilancia absoluta

En todo el país se han instalado un gran número de sensores y cámaras para que el gobierno tenga un control efectivo. Incluso, algunos edificios cuentan con botones de pánico, botones para solicitar asistencia a los adultos mayores y para cuestiones de seguridad en general: estos botones avisan a la familia o a las autoridades en tiempo real.

3. Es un país ‘verde’

Existe una red de sensores para monitorear el tránsito y la contaminación, y el gobierno restringe el número de vehículos en el distrito central por medio de tarifas de congestión y aumentando los precios de los estacionamientos públicos.

4. Mapas de consumo energético en 3D

En cuanto a la eficiencia energética, con tan solo dar un clic sobre un edificio en un mapa virtual permite ver los datos de consumo y generación de energía. Este sistema registra también la información de los paneles solares instalados y permite gestionar el manejo de residuos, al simular la distribución de la basura en el edificio y cómo se recolecta.

5. Hospitales robotizados

En la plantilla del Hospital General Changi de Singapur existen médicos humanos y robots. Los robots apoyan a los humanos en cirugías, diagnósticos, transporte de medicinas y equipos, y además son capaces de utilizar herramientas inteligentes para la geolocalización de pacientes y el análisis inmediatos de resultados.

6. Granjas y jardines verticales

Los edificios de Gardens by the Bay son un ambicioso proyecto de sostenibilidad, arquitectura innovadora y última tecnología, que ha dado excelentes resultados: los ‘súper árboles’ regulan la temperatura absorbiendo y dispersando calor, recolectan agua de lluvia, y con sus cámaras ofrecen una vista panorámica de la ciudad. A su vez, las granjas verticales ahorrando espacio y energía con sus cultivos.

7. Taxis autónomos

Singapur es la primera ciudad del mundo en introducir los vehículos que funcionan sin conductor.