7 claves para que los negocios sobrevivan al siglo XXI

Conocer 7 claves para que las empresas logren sobrevivir a la transformación digital.

La clave para la supervivencia es reinventar el modelo de negocio: es necesario transformar las formas de obtener ganancias y dar mucho más a los clientes por medio de canales de comunicación que sean atractivos y proporcionen nuevas experiencias.

1.- Aumentar el deseo de pago de los clientes

Cuando un cliente está satisfecho con la experiencia de trabajar contigo, el pago oportuno se convertirá en una de sus prioridades.

2.- Hacer que los proveedores sean unos aliados de tu negocio

El objetivo es también mejorar la experiencia de tu proveedor para que ambos puedan beneficiarse de conseguir costos económicos y emocionales más bajos.

3.- Hacer alianzas colaborativas

El modelo de negocios ideal es el que comprende y satisface al mismo tiempo los deseos de clientes y de los proveedores. La fusión ambas partes garantizará el éxito comercial.

4.- Estrategias basadas en la pasión de los colaboradores

Comprender qué es lo que motiva a las personas más allá del dinero permite mejorar su desempeño, al canalizar su pasión adecuadamente. Los clientes notarán el compromiso de la organización.

5.- Innovación

Ser el primero en un nicho de mercado aumenta tus posibilidades de llevarte todo: debes buscar alianzas que potencialicen tu capacidad y generen nuevos modelos de negocios.

6.- Pon a prueba las nuevas tecnologías

Sin olvidar que el principal objetivo es la satisfacción del cliente, la medición del impacto de las nuevas tecnologías ayuda al cumplimiento de las metas planeadas.

7.- No olvides tener un “producto estrella”

Para crecer es necesario tener una base para asegurar la sobrevivencia: tener un ‘producto estrella’ es imprescindible.

Fuente: El País