Tendencias RH

7 características del reclutador del futuro

7 caracteristicas reclutador futuro
Estas características funcionan como competencias a la hora de reclutar y seleccionar el talento de las nuevas y futuras generaciones.

reclutador1.- Ser eficaz al conectar.

Los reclutadores hablan constantemente y envían mensajes a los candidatos. A la mayoría de estos candidatos no los conocen personalmente. Realizar bien el trabajo de reclutamiento se reduce a ser capaz de construir una relación casi instantáneamente.

2.- Demostrar una alta capacidad conversacional

Algo que es aún más valioso es tener la capacidad de decir la verdad de una manera en que las personas la acepten fácilmente. Al reclutar, perdemos mucho tiempo jugando a este “juego” de comunicación con los candidatos. Tratar con personas reales que piensan que son el ajuste “perfecto” para su trabajo es difícil, especialmente cuando usted sabe lo contrario.

3.- Ser responsable

Los grandes reclutadores encuentran formas de “hacer que suceda”, no ponen pretextos, independientemente de las herramientas, los recursos y el tiempo limitado del que disponen. No permiten que los bloqueos de las carreteras los detengan o los badenes de velocidad los ralentizan. Se ponen a la altura de las circunstancias y hacen que sucedan cosas buenas. Los reclutadores se enfrentan al rechazo constante: el no presentarse ante las demás personas como una “víctima”, es fundamental para el éxito.

4.- Tener un enfoque de marketing

reclutador

Las habilidades de mercadeo se han vuelto cada vez más valiosas para realizar un gran reclutamiento. Por supuesto, un reclutador potencial puede aprender algo de esto a través de la educación y la experiencia, pero también puede ser una habilidad natural. La clásica pregunta de entrevista diseñada para medir esto es darle al candidato su pluma y pedirle que se la venda.

5.- Capacidad de cierre

Los vendedores están entrenados desde el primer día en cómo cerrar un cliente: los reclutadores no son diferentes. Su capacidad para seleccionar candidatos que acepten sus ofertas de trabajo impulsará o interrumpirá su carrera.

6.- Habilidades de consultor

Los mejores reclutadores se convierten en consultores de talento para la contratación de gerentes. No se trata de hacer el trabajo por ellos: se trata de ofrecer una experiencia. Las habilidades de consulta les permiten a los reclutadores convertirse en miembros valiosos del círculo interno del gerente de recursos humanos, alguien en quien confían cuando para tomar las decisiones de contratación.

7.- Tener una visión de futuro

Los reclutadores deben estar constantemente mirando las tendencias de la industria, no sólo en lo relativo a la adquisición de talentos, para ver qué vendrá después. Si un reclutador no pregunta acerca de alguna herramienta nueva o tendencia en el mercado, sólo refleja que no le importa su desarrollo a futuro.

reclutador

Fuente: SHRM