Según encuesta levantada entre los líderes de RH ,en el Congreso Mundial Anual 2018 de SHRM, se obtuvo los siguientes datos:
1.- Compromiso de los empleados
- Los profesionales de RH, lo identificaron como el problema no 1.
- Uno de los desafíos fue involucrar a los empleados de alto rendimiento con generaciones múltiples y mantenerlos motivados para retenerlos.
- RH debe agregar valor al trabajo de los empleados ofreciendo oportunidades de aprendizaje, obteniendo sus comentarios, así como reconocimientos frecuentes y personalizados.
2.- Adquisición de talento
- Los empleadores están reclutando cada vez más a través de las redes sociales, por lo que el desarrollo de la marca del empleador es esencial.
- RH debe transmitir los valores de la empresa para los empleados, como las oportunidades de desarrollo profesional o incentivos de pago por desempeño.
3.- Liderazgo efectivo
- RH debe aprender sobre los estados financieros de la compañía y cómo los gastos operativos, de mano de obra, capacitación y los beneficios afectan el resultado final.
- Comprender cómo la empresa genera dinero y operan otros departamentos de la organización, esto puede ser muy beneficioso.
4.- Comunicación
- RH debe mantener algunas cosas confidenciales y compartir lo que está autorizado.
- También participar en la escucha activa cuando los empleados expresan sus preocupaciones.
- En la comunicación con los ejecutivos, es conveniente usar datos y hechos para respaldar el puesto. Por ejemplo, si un profesional de Recursos Humanos desea ofrecer nuevos beneficios, explicar por qué.
- ¿A los candidatos a puestos de trabajo, que se les están pidiendo? ¿Los competidores están obteniendo ventajas similares?
5. Gestión de relaciones
- El pedir opiniones a los empleados es una buena forma de gestionar las relaciones. Los empleadores realizar entrevistas de entrada, estancia y salida para ver cómo se sienten los empleados en todas las etapas de la relación laboral, también llevar a cabo varias encuentras, organizar grupos focales y crear comités.
RH debe estar preparado para hacer algo con esa información y alentar a los trabajadores a ofrecer soluciones a los problemas del lugar de trabajo.