6 razones por las que los empleados no confían a RH lo relativo a sus relaciones amorosas

relación
Se exponen las razones por las cuales los empleados no comparten lo relativo a su vida amorosa en el trabajo.

%

De los empleados ha tenido alguna relación sentimental en su lugar de trabajo (Encuesta Namley).

1.- Falta de confidencialidad

La mitad de los empleados no confía en que RH mantenga la confidencialidad de las posibles sentimentales que ocurren en el lugar de trabajo: tan sólo el 14% de los empleados considera que RH pueda guardar el secreto.

2.- Problema de confianza

RH es percibido por los trabajadores como una entidad más cercana a los dueños del negocio que a los empleados. En consecuencia, consideran que hablar de sus relaciones sentimentales los expone a consecuencias en el corto plazo.

%

3.- RH no está preparado

A pesar de lo comunes que son las relaciones en el lugar de trabajo, el 61% de las compañías no cuenta con políticas escritas para abordar este tema de manera adecuada.

4.- Los estereotipos negativos de RH

A menudo, el departamento de Recursos Humanos es visto como un área de cumplimiento y revisión: esto genera un cierto temor entre los empleados, quienes sienten la necesidad de protegerse del “ojo vigilante” de RH.

5.- Amistades y favoritismos

Las relaciones personales de los miembros del equipo o del líder de RH dentro de la oficina afectan también el comportamiento que los empleados puedan tener con relación a esta área.

6.- Las relaciones románticas pueden ser muy personales

Debemos considerar también que los empleados pueden preferir el mantener sus relaciones en el ámbito privado, independientemente de las políticas o los protocolos existentes en la empresa.

Fuente: shrm.org