Mabe mejora sus resultados tras impulsar estrategia con sus promotores GEPAE de venta en Perú

Con el apoyo de GEPAE, la firma multinacional especializada en línea blanca ha realizado capacitaciones y entrenamientos a sus promotores y supervisores de venta para alcanzar sus objetivos en venta y participación de mercado.

Con el apoyo de GEPAE, la firma multinacional especializada en línea blanca ha realizado capacitaciones y entrenamientos a sus promotores y supervisores de venta para alcanzar sus objetivos en venta y participación de mercado.

El mercado de línea blanca avanza positivamente en el Perú debido a que este sector creció alrededor del 6% durante el primer cuatrimestre del 2019 comparado al mismo periodo del año anterior, según un reciente estudio de GFK.

Ante ese contexto, Mabe, la multinacional mexicana que diseña, produce y distribuye electrodomésticos, ha tenido un buen desempeño durante los primeros cuatro meses de este año debido a algunos cambios que ha realizado en sus procesos de gestión en sus puntos de venta, tanto en Lima como en el interior del país.

“La marca Mabe en los primeros cuatro meses del año le ha ido bastante bien, ya que alcanzamos nuestros objetivos planteados con todos nuestros KPIs, en cuanto a venta, participación de mercado y contribución al mercado. Hoy estamos mejor que el año pasado y venimos con una tendencia positiva, pero aún hay bastante por trabajar para aumentar nuestro market share”, indicó Liliana Larrañaga, gerente general de Mabe Perú.

La ejecutiva también señaló que la compañía cuenta con 148 puntos de venta coberturados en todo el Perú, donde trabajan aproximadamente 130 promotores y 5 supervisores con el fin de brindar una mejor experiencia de compra al cliente.

“Nosotros dividimos nuestros puntos de ventas por clústers (tiendas departamentales, supermercados y cadenas de tiendas especializadas). Cada uno de estos clústers, algunos son más grandes que otros, y requieren un alto grado de atención satisfactoria para el cliente”, dijo Larrañaga.

Promotores de Mabe de de supermercados Tottus de MegaPlaza

ESTRATEGIA PARA AUMENTAR EL GRADO DE SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES EN LOS PUNTOS DE VENTA

En los últimos meses, la compañía especialista en línea blanca se ha preocupado por darle una mejor atención y experiencia de compra al cliente, es por ello que ha contratado a la empresa de capital humano GEPAE para administrar la nómina de sus promotores y supervisores de venta.

“Este año nuestro presupuesto lo hemos enfocado en realizar más marketing y mejores estrategias que van directamente al punto de venta; por eso tratamos que cada punto de venta tenga un servicio más prolijo y espacios preferenciales con el objetivo de tener un mayor performance y mejores resultados”, sostuvo Michelle Juárez, jefa de Marketing de Mabe Perú.

EJECUTIVAS. Liliana Larrañaga, gerente general de Mabe Perú y Michelle Juárez, jefa de Marketing de Mabe Perú.

MABE BUSCA TRANSMITIR LA VISIÓN E IDENTIDAD DE SU MARCA A LOS PROMOTORES DE VENTA

De la mano con GEPAE, la multinacional Mabe ha logrado transmitir la visión de la marca a sus promotores de venta, con lo cual busca que también se identifiquen progresivamente con la compañía, y busquen realizar una línea de carrera.

“Los promotores y supervisores son el centro de toda nuestra venta, es por ello que deben tener mucha capacitación, mucho apoyo en trabajar sus habilidades blandas para que podamos lograr los resultados trazados en el año”, destacó la gerente general de Mabe Perú.

Por su parte, la jefa de Marketing de Mabe Perú explicó que el año pasado Mabe realizaba su propia promotoría interna, inclusive de supervisión. Sin embargo, la labor que ejercía la compañía era más que toda administrativa en planillas.

“Con GEPAE encontramos en general la disposición para adaptarse a nuestra necesidad que teníamos; lo cual no solo era la administración de planillas, sino una empresa que gestione y capacite a nuestros promotores y supervisores en los puntos de venta. Ahora, nosotros como compañía como tal nos enfocamos en los resultados”, comentó Juárez.

Por otro lado, la empresa Mabe destacó que los promotores de venta también realizan línea de carrera en vista que pueden ascender a puestos como supervisores o ejecutivos comerciales. “A nuestros promotores los clasificamos por su compromiso en cuanto a las capacitaciones que asisten o el porcentaje de cumplimiento que tienen, así van avanzando en su crecimiento profesional”, añadió Larrañaga.

ÚLTIMOS LANZAMIENTOS DE MABE EN EL MERCADO PERUANO

Hacia finales del año pasado, Mabe lanzó una nueva plataforma en cocinas para el mercado peruano. Asimismo, realizó la introducción de una nueva línea de refrigeración. “Estamos en un cambio de imagen de nuestros productos dentro de nuestras refrigeradoras, y lo mismo va a ocurrió para el sector de lavado en los próximos dos meses”, adelantó la gerente general de Mabe Perú.

“En refrigeración y lavado básicamente tenemos algunos cambios de imagen para estar de acuerdo a las tendencias del mercado, y en cocina si hemos tenido un lanzamiento importante en una plataforma nueva y distinta”, precisó la ejecutiva.

Información de Perú Retail