6 factores que han incrementado la segregación laboral

6-factores-incrementado-segregacion-laboral
Descubre 6 razones por las cuales existe una menor diversidad en las compañías.
W

Existe una falta de diversidad cuando las políticas de RH no son suficientes para superar la segregación.

W

Según una investigación de la Universidad de Harvard, desde hace más de 40 los lugares de trabajo son bastante homogéneos.

1. Extinción de las grandes empresas.

Algunas investigaciones muestran que -desde el año 2000- el 52% de las compañías de Fortune 500 han quebrado, han sido adquiridas por otras empresas, o han dejado de existir. Siempre existe la posibilidad de que las grandes empresas puedan fracasar o reducirse drásticamente.

2. El gran número de startups.

Debido a que son nuevas empresas tienden a ser más homogéneas y con el tiempo tienden a volverse más diversas: la cantidad de estas empresas supera al número de grandes compañías que han realizado avances para terminar con la segregación.

3. Leyes.

El cumplimiento de la mayoría de las leyes sobre discriminación laboral en la contratación aumenta cuando las empresas alcanzan cierto tamaño. Las firmas con un mayor tamaño y antigüedad tienen procedimientos más formales para aumentar la diversidad.

4. Mal uso de algoritmos.

Una programación defectuosa o un mal diseño de los algoritmos pueden incluir sesgos importantes que reducen la diversidad.

5. Demografía

Cada vez hay más minorías, y los empleadores continúan siendo extremadamente homogéneos.

6. Falta de inclusión horizontal.

El número de trabajadores blancos en finanzas ha aumentado, mientras que hay más trabajadores no blancos en tareas de limpieza, cocina, y en los servicios con bajos salarios que respaldan cada lugar de trabajo.