6 consideraciones para aplicar en las audiciones laborales

consideraciones audiciones laborales
Se centra sobre qué pensar y qué implicaciones debe tener RH en implementar un proceso de audición en el trabajo, como el tiempo que se requiere, que sean efectivas, si se debe pagar las ideas, la salud, evaluación y objetivo.

Hoy, la selección del talento evoluciona y cada vez existen más formas de saber cómo un candidato ejecutaría su trabajo en caso de ser contratado.

1. La cantidad de tiempo requerida.

El reclutador debe empezar por considerar un tiempo mayor al de la entrevista solamente. Debe pensarse en la naturaleza específica del trabajo y tener en cuenta que la audición podría durar hasta semanas.

2. Si la audición laboral es realmente efectiva.

Una audición laboral implicaría un ejercicio de simulación del trabajo real. Debería incluir tareas como la aportación de sugerencias para un nuevo proyecto, la edición de un documento que no se publicará, etc.

3. Evalúa si se puede o se debe pagar por las ideas.

Si la audición implica más de una hora, y la realización de trabajo tangible, puede considerarse adecuado que exista un intercambio económico.

4. Considera la salud del candidato.

Una audición de trabajo es un momento estresante para quien es puesto a prueba. Es necesario tener en cuenta que también la empresa está a prueba.

5. Haz una evaluación tanto del candidato como de tu equipo.

Pide comentarios a quienes serán los posibles colegas y jefes del candidato. Comparte la información con el candidato haya aportado una idea sobre la cultura de colaboración de la empresa.

6. Comprender cuál es el “objetivo final”

Esta es una oportunidad para demostrar lo que puedes hacer de manera no convencional. Pero si no eres lo suficientemente entusiasta como para hacer tu mejor trabajo, entonces una audición laboral no es para ti. Probablemente tampoco lo sea el puesto de trabajo o la compañía.