7 herramientas digitales para la capacitación corporativa

Tecnologías que pueden marcar la diferencia en un punto esencial para el éxito de cualquier empresa: la calificación y preparación de los empleados.


Estas son algunas de las principales tendencias en la educación corporativa.




1. Cuentacuentos en e-learning. Los cuentacuentos utilizan una narrativa para estimular la creatividad de los estudiantes y, al mismo tiempo, transmiten información importante de una manera sencilla y didáctica.





2. Aprendizaje móvil. Se refiere al uso de las aplicaciones orientadas a la educación profesional, que pueden emplearse en cualquier lugar. Incluye video conferencias, libros electrónicos, o incluso pruebas educativas. Permiten aprender de una manera simplificada y directa.





3. Entrenamiento personalizado. Por medio de la personalización avanza, los entrenamientos se optimizan para que puedan ayudar a cada empleado en los puntos más importantes de su aprendizaje.





4. Gamificación. El juego, ya sea digital o no, ayuda a transformar el aprendizaje en un proceso más ligero: a ser más participativos sin perder el foco en los resultados de largo plazo.





5. Aprendizaje híbrido. Bajo esta modalidad, los estudiantes reciben el material de la clase por adelantado y después comparten lo que aprendieron con sus compañeros de clase.





6. Aprendizaje continuo. La educación ininterrumpida está diseñada para el manteamiento continuo de las calificaciones y habilidades necesarias para el trabajo.





7. Aprender con datos. Para transformar los datos simples en aprendizaje real, se necesita llevar a cabo una selección y un análisis. Es preciso filtrar y curar el contenido antes de transmitirlo a los empleados, pero sólo aquellos elementos que son importantes para cada persona.


 

#SomosARCH

Somos parte de ARCH Resources Group una empresa líder en el desarrollo de soluciones en Recursos Humanos, con presencia en 12 países del continente. Nuestra experiencia, con más de 30 años en el mercado, nos permite crear modelos flexibles de trabajo.

Nos apoyamos en procesos tecnológicos y estrategias que nos permiten implementar soluciones efectivas a la medida de las necesidades de cada empresa.

Comienza a crecer con el impacto ARCH LATAM dentro de tu empresa

Recibe una asesoría gratuita con nuestros expertos comerciales y encuentra la solución a la medida de los objetivos de tu empresa.

¡Conversemos!

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto enseguida.

*Campos requeridos