Para atraer eficazmente a los mejores talentos y seguir siendo competitivos las organizaciones deben revaluar y mejorar sus procesos de adquisición virtual de talento.
1.- Ecosistema digital
El desarrollo de una marca empleadora fuerte y eficaz comienza con su sitio web: su perfil de carrera profesional debe ser atractivo e informativo, e incluir la gestión de perfiles en redes sociales.
2.- Proceso fácil de aplicación fácil
Evalúa el proceso de solicitud de tu empresa solicitando un puesto de trabajo: documenta los problemas que presenta y luego crea un proceso de solicitud simple para los nuevos candidatos.
3.- Conecta con los posibles candidatos
Puedes crear comunidades de talento entre las personas interesadas en tu organización. No necesariamente deben vender tu marca de manera directa, sino orientarse hacia la aportación de algún beneficio a la comunidad.
4.- Entrevistas efectivas de contratación a distancia
Proporcionar a tus gerentes de contratación la capacitación, herramientas y asistencia adecuadas para garantizar que estas entrevistas sean atractivas y efectivas.
5.- Compromiso durante las fases de oferta y aceptación
Extiende a los candidatos ofertas de trabajo personalizadas y fomenta su entusiasmo con mensajes e interacciones de los miembros del equipo de tu organización.
6.- Diseño de pre-boarding
Es necesario que hagas los arreglos necesarios para que los candidatos completen el papeleo antes de comenzar. Adicionalmente, puedes ofrecer cursos de aprendizaje y/o gamificación para aprender sobre tu organización y medir la experiencia de los candidatos.
Fuente: Deloitte