6 cosas que RH debe saber sobre la gamificación

6-cosas-que-rh-debe-saber-sobre-gamificacion
Ofrece un resumen breve de lo que RH debe saber sobre esta tendencia, que combina el juego con el proceso formal de capacitación.

1. La gamificación consiste en utilizar los principios del juego para diseñar productos de aprendizaje que normalmente no se considerarían como tal.

2. El propósito es mantener a los usuarios comprometidos y ayudarles a lograr sus objetivos mientras se divierten.

3. Su enfoque está orientado hacia los programas de formación profesional: recrea escenarios para que los participantes encuentren tareas “disfrazadas” de su trabajo, realiza un seguimiento de su progreso por medio de logros con niveles e insignias que los mantienen motivados y comprometidos con su aprendizaje.

4. Sus beneficios potenciales incluyen aumentar el compromiso y la motivación, alineado con los elementos del juego y con el aprendizaje para lograr resultados que sean positivos para la organización.

5. Sirve para:

  • Crear el sentido de pertenencia a un equipo.
  • Entender las políticas de trabajo y las reglas de seguridad.
  • Entender cómo se mide el rendimiento y qué se espera.
  • Familiarizarse con la filosofía y la misión de la empresa.

6. RH no debe cometer el error de desarrollar proyectos complejos en lugar de elegir solo los elementos y principios que son relevantes para los programas de capacitación. Hay que centrarse en el aprendizaje como un objetivo fundamental.

Gamificacion

Fuente: TD