Los 5 rasgos distintivos de una ‘mente digital’

5-rasgos-distintivos-mente-digital
Aprende a reconocer a una ‘mente digital’ como un talento necesario para afrontar los retos del siglo XXI.

Una mente que aprovecha la tecnología y las soluciones que ofrece para potencializar el trabajo destaca entre las demás. A continuación, las características esenciales de una ‘mente digital’.

1. Es ágil

El pensar en soluciones tecnológicas potencializa esta habilidad: la agilidad facilita el “romper paradigmas” para adaptarse mejor al cambiante entorno actual. Por esto es necesario contar con talentos que piensen de esta manera.

2. No tiene miedo a fallar

Una ‘mente digital’ prefiere siempre fallar o equivocarse lo antes posible para aprender rápido: en una época en la que todo es medible es mucho más fácil y menos costoso aprender de los errores.

3. Colabora eficazmente

El pensar de manera digital hace que una persona utilice de manera óptima las herramientas de cooperación digital: su esfuerzo se concentra en encontrar mejores soluciones para su entorno.

4. Genera nuevos modelos de trabajo

Una ‘mente digital’ es capaz de crear nuevas formas de cooperar y producir sin importarle las limitaciones existentes: con esto, el futuro de las formas tradicionales de trabajar es incierto.

5. Posee habilidades dinámicas

Este tipo de talentos se preocupan por estar a la vanguardia y por capacitarse de manera continua: esto les permite mejorar o cambiar fácilmente sus habilidades, y adquirir nuevas.

Fuente: SHRM