La transformación digital incluye tanto a las personas como a las formas de enfrentar los problemas empresariales y en la búsqueda de fuentes de posibles soluciones.
1. Visión
Los líderes empresariales necesitan tener una visión de las transformaciones digitales que sea capaz de inspirar y motivar a los empleados: todos los integrantes de una empresa deben entender qué es lo que se intenta lograr.
2. Uso de métricas
Los líderes empresariales necesitan crear y aplicar una serie de métricas para medir el progreso y saber con exactitud si la mentalidad del personal está cambiando, y cómo.
3. Implementación digital
RH debe incorporarse al proceso de monitoreo del desempeño y a la evaluación de la respuesta de los trabajadores a las transformaciones digitales. Asimismo, RH debe participar en la evaluación de la viabilidad de las métricas implementadas.
4. Paciencia y disciplina
Los líderes empresariales no deben esperar resultados inmediatos, pues los procesos cambio llevan tiempo: los líderes necesitan darles a los empleados el tiempo necesario para asimilar los nuevos mensajes y para incorporarlos en su trabajo diario.
Fuente: hbr.org